Logo Autobild.es

El nuevo prototipo de Renault parece un R5 Maxi Turbo eléctrico

Prototipo Renault

Se está haciendo larga la espera para la llegada del Renault 5 eléctrico, vehículo que se presentó en forma de prototipo a principios de 2021 y que todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Sin embargo, para hacer más amena la espera y celebrar el 50 aniversario del modelo original, la marca ha lanzado un adelanto de un prototipo espectacular.

Renault ha sido muy escueta en su comunicado: “En el marco de las celebraciones del 50º Aniversario de Renault 5, la marca desvelará próximamente un nuevo show-car que rendirá tributo a sus deportivos más legendarios”, ha anunciado.

Y ha concretado que “esta espectacular reinterpretación 100% eléctrica inspirada en el mundo de los videojuegos combinará exuberancia y prestaciones al más alto nivel”, así como que “rendirá tributo a sus deportivos más legendarios”.

 

Lo cierto es que aunque no haya mucha información y no se haya desvelado ningún dato técnico, por mucho que las imágenes sean en penumbra, sí que permiten hacerse una idea bastante cercana a lo que tenemos delante: una reinterpretación del mítico R5 Maxi Turbo en forma de coche eléctrico.

No comparte muchos rasgos con el nuevo R5 eléctrico (al menos con el concept original), algo que queda patente en la barra de iluminación que cruza todo el frontal y en la forma de los pilotos traseros, pero debería emplear la misma plataforma.

Prototipo Renault

Además, agrega muchos rasgos que recuerdan al mítico “culo gordo”, como los faros adicionales dobles en el paragolpes (aunque cuadrados en lugar de redondos), los pasos de rueda ensanchados considerablemente y un descomunal alerón trasero.

Por suerte no habrá que esperar mucho para conocerlo, se presentará en el evento Chantilly Arts & Elegance Richard Mille que se celebra los días 24 y 25 de septiembre, y poco más tarde estará expuesto también en el Salón del Automóvil de París de 2022 a partir del 17 de octubre.

Renault 5

Renault 5
Renault

Versiones

5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.