Skip to main content

Noticia

El nuevo prototipo de GFG Style se presenta en Ginebra

nuevo prototipo de GFG Style

Giorgietto y Fabrizio Giugiaro van a presentar un nuevo prototipo en el Salón de Ginebra con el que mostrarnos lo que para ellos es el coche de altas prestaciones del futuro. Se trata de un sedán eléctrico de cuatro plazas con el que el propio Giorgietto busca celebrar su inminente 80 cumpleaños.

Ochenta años no se cumplen todos los días, con lo que celebrarlo a lo grande parece obligado. Eso es lo que va a hacer Giorgietto Giugiaro con el lanzamiento durante el próximo Salón de Ginebra del nuevo prototipo de GFG Style. Como siempre sucede con los modelos de esta firma, nos vamos a encontrar con un vehículo donde el diseño será en gran parte su razón de ser, transmitiendo toda la emoción que debe, además de estar acompañado de una interesante carga tecnológica.

Tal y como ha confirmado el propio señor Giugiaro, este nuevo concept car será un sedán de cuatro plazas equipado con un motor eléctrico, con el que se van a combinar extremos tan interesantes como el lujo, la deportividad, el espacio disponible y el dinamismo. Además, nos confirma que no se va a tratar de un ejercicio de diseño con el que sorprender al mundo, sino que nos vamos a topar con un vehículo plenamente funcional a la altura de lo que se espera hoy en día de una marca como ésta.

¿Por qué se ha decantado la firma transalpina por un sedán? El nuevo prototipo de GFG Style, tal y como confirma Giorgietto Giugiaro, quiere provocar. En su momento, la firma hizo lo propio diseñando los primeros minivans en una época en la que ni siquiera se intuía el éxito que iban a tener los SUV años después. Ahora es momento de hacer lo contrario, de demostrar que este tipo de vehículos todavía tienen mucho que decir cuando son los todocaminos los que centran la atención de los compradores.

No te pierdas: El jefe de diseño más rápido del mundo

Giorgietto Giugiaro también nos cuenta que ha creado este nuevo vehículo pensando en las personas que hoy en día conducen, pero que pronto están destinadas a ser conducidas por el propio coche. Sí, amigos, la conducción autónoma está cada vez más cerca, si es que no la tenemos ya con nosotros en cierta medida. De hecho, el famoso diseñador asegura que la tecnología actual le hubiese permitido eliminar el volante del vehículo, algo que por tradición no se ha podido permitir.

También ha hablado acerca del nuevo prototipo de GFG Style Fabrizio Giugiaro, confirmando el 6 de marzo como fecha clave para la presentación del mismo. Eso sí, no será hasta el mes de junio cuando podamos comprobar lo que da de sí en las carreteras de Turín, que es donde está previsto el estreno de un coche que lucirá todo el potencial de la plataforma Envision de EnOS.