Logo Autobild.es

Nuevo paso adelante de Carlos Sainz en casa de Renault

Carlos Sainz en el GP de Francia
Carlos Sainz ha sido el mejor piloto del resto, por detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari: saldrá séptimo en casa del equipo Renault.

La clasificación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 ha visto un nuevo paso adelante de Carlos Sainz en su primera temporada con el equipo Renault. El piloto madrileño se ha metido en la Q3, ha superado a su compañero de escudería y ha sido el mejor del resto con un gran séptimo puesto.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

No ha sido fácil, ni cosa de un par de carreras, pero Carlos Sainz ha conseguido adaptarse al Renault. El piloto madrileño ha realizado una fantástica sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia, carrera de casa del equipo Renault. Sainz saldrá séptimo, justo por detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari.

"Hoy he tenido muy buenas sensaciones. Después de los entrenamientos libres no me veía como equipo de Q3, porque no encontraba las cuatro décimas que nos saca el equipo Haas, pero ellos han tenido algún problema y saldremos séptimos", ha declarado Sainz.

La escudería americana Haas tiene el cuarto mejor coche en Paul Ricard, pero no lo han aprovechado. Romain Grosjean ha sufrido un accidente y Kevin Magnussen ha realizado algunos errores que les han impedido conseguir los resultados que esperaban.

Carlos Sainz en el GP de Francia

“Cada vez estoy más contento con el coche”, ha señalado Sainz tras bajarse del coche. Está dispuesto a “seguir trabajando y dando pasitos hacia delante”. Su compañero, Nico Hülkenberg, ha clasificado duodécimo y esa es la mejor muestra de que Carlos ha realizado un gran trabajo.

De cara a la carrera del domingo, Sainz cree que la lluvia puede animar la prueba, si finalmente llega. La estrategia, en caso contrario, será muy simple. “Iremos a una parada, como supongo que todos, y a ver qué pasa. Ayer estaba preocupado. Hoy, ser el mejor del resto es un buen paso hacia adelante", concluye Carlos.

Renault ha conseguido desde el inicio de la temporada mejorar sus resultados y empieza a postularse a empezar la segunda parte del año como cuarto mejor coche de la parrilla. Haas falla, McLaren empeora y Force India y Toro Rosso no son todo lo regulares que deben ser. En regularidad, Renault gana a todos ellos y la mejor prueba de ello es que son cuartos en la clasificación por constructores.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.