Nuevo motor turbodiésel 2.2 para el Jaguar XF
Han pasado ya cuatro años desde que el Jaguar XF viera la luz en el Salón de Francfort de 2007 y ahora la marca inglesa ha decidido renovar su deportivo tanto por fuera como por dentro.
Los principales cambios mecánicos se basan en un nuevo motor turbodiésel 2.2, que tiene una cilindrada de 2.179 cc y alcanza los 190 CV. Además, Jaguar ha incluido para su XF un renovado turbocompresor refrigerado por agua, pistones de baja fricción y un nuevo cigüeñal. La otra novedad es un sistema inteligente Start-Stop, que te permitirá mejorar la eficiencia del coche entre un 5 y un 7%, lo que deja el consumo medio en 5,4 l/100 km y el nivel de emisiones en 149 g/km de CO2.
En cuanto a la transmisión, el Jaguar XF incluye un nuevo cambio de ocho velocidades. Su aceleración se queda en 8,5 segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima que alcanza es de 225 km/h.
Por último, el XF ha mejorado el aislamiento y la insonorización del habitáculo. Según las primeras pruebas realizadas, sus ocupantes percibirán hasta tres decibelios menos en el interior del vehículo.
Texto: Ignacio Ortihuela.
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