Logo Autobild.es

Nuevo motor tricilíndrico de Kia para el Salón de Ginebra

Nuevo motor tricilíndrico de Kia para el Salón de Ginebra

Nacho de Haro

Kia presentará su nuevo motor tricilíndrico en el Salón de Ginebra 2015, un evento que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Con la introducción del nuevo 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 CV de potencia, la firma coreana se suma ya definitivamente a la moda del ‘downsizing’.

No te pierdas: ‘Los cinco mejores coches con motor de tres cilindros

El 1.0 T-GDI es el nuevo motor tricilíndrico de Kia, un propulsor que será presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2015. Este evento, que se celebrará entre los días 3 y 15 del próximo mes de marzo, vuelve a ser el escenario escogido por la firma coreana para la presentación de su nuevo motor de tres cilindros, pues ya lo pudimos ver durante su fase de desarrollo hace dos ediciones, en el Salón de Ginebra del 2013.

Con la introducción del nuevo motor 1.0 T-GDI, Kia se suma definitivamente a la moda del ‘downsizing’. Esta estrategia que están siguiendo los principales fabricantes del planeta pasa por reducir el cubicaje de los propulsores y recurrir a un turbocompresor para garantizar un rendimiento decente y, al menos sobre el papel, asegurar unos consumos de carburante y unas emisiones contaminantes reducidas.

Y la prueba está en que el nuevo motor T-GDI Kappa de Kia, pese a tener tan sólo un litro de cilindrada, entrega una potencia máxima de 120 CV y un par motor de 172 Nm. Se trata de un propulsor muy elástico, como demuestra el hecho de que el par máximo esté disponible de manera constante desde tan sólo 1.500 vueltas y hasta 4.100 rpm, mientras que la cifra de potencia máxima se alcanza cuando el motor gira a 6.000 revoluciones por minuto.

Ha sido diseñado para que contamine menos que el bloque al que sustituirá cuando llegue al mercado a finales de año, el 1.6 GDI de 135 CV y 165 Nm de par, pero por el momento, la firma no lo ha concretado con cifras oficiales de consumo y emisiones. El modelo encargado de estrenar el motor tricilíndrico de Kia será el Cee´d GT Line, que ofrece una imagen exterior más deportiva y que se convertirá en una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2015. Más adelante, el bloque 1.0 T-GDI se irá extendiendo progresivamente al resto de la gama de vehículos de la marca.

Galería con todas las fotos del Salón de Ginebra 2015.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.