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Nuevo motor Mercedes M 264: más potencia y par motor

Motor Mercedes Clase E
La compañía de la estrella ha presentado su nuevo motor Mercedes M 264, un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo de gasolina con más potencia y par motor.

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Mercedes acaba de revelar su última novedad y no es un coche precisamente. Se trata del nuevo motor Mercedes M 264, un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado de gasolina que entrega mayores cifras de potencia y par motor que otros motores de la misma cilindrada. Entre las características más notorias de este propulsor se encuentra el turbocompresor twin-scroll y un alternador de 48 V.

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El fabricante alemán no ha facilitado las especificaciones de rendimiento del propulsor, pero aseguran que su motor M 264 ofrece una potencia específica de alrededor de 100 kW (134 CV) por litro. Equipa un sistema twin-scroll turbo (muy parecido a un sistema biturbo pero con solo una unidad dotada de dos entradas en la zona del compresor que canalizan el aire de forma independiente cada uno de los cilindros). El resultado en prestaciones es unos niveles más elevados de par motor que con un sistema biturbo o turbo tradicional.

Un colector de admisión mejorado con vías de aire extremadamente cortas y una carcasa del compresor compacta aseguran además una respuesta espontánea del motor y reacciones rápidas a los movimientos del pedal del acelerador. El sistema twin-scroll turbo cuenta con una válvula wastegate eléctrica (una válvula encargada de expulsar los gases de escape de la turbina del turbocompresor), la cual permite cambios rápidos en la presión del aire de carga.

Otras medidas adoptadas con el fin de mejorar la eficiencia son la toma de admisión CAMTRONIC, una bomba de agua eléctrica de 48 V de nuevo desarrollo y un paquete de reducción de la pérdida por fricción. El propulsor Mercedes M 264 se combina con un sistema eléctrico de 48 V que funciona como alternador y motor de arranque accionado por correa y la bomba de agua eléctrica. Por último, en el desarrollo del nuevo propulsor, los ingenieros tuvieron muy en cuenta los niveles de ruido, vibración y dureza (NVH) que fomentarían un mayor nivel de comodidad.

Nota: imagen motor Mercedes Clase E

Foto: Mercedes-Benz

Etiquetas: Motor

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