Noticia

Nuevo motor diésel de 150 CV para el Lexus IS

Redacción Auto Bild

23/12/2010 - 13:00

Lexus inicia la comercialización del IS 200D, con un nuevo motor 2.2 de 150 CV y un consumo mixto de 5,5 litros que cumple con la normativa de emisiones Euro V e incluye filtro antipartículas diesel (DPF). Ésta versión reemplaza a la versión IS 220d de 177 CV y parte de un precio desde los 33.360 euros.

Dentro de las numerosas modificaciones técnicas de éste nuevo motor, cabe destacar la modificación de la cámara de combustión introduciendo además una nueva generación de inyectores piezoeléctricos para conseguir una notable mejora en las emisiones, además, esto ha permitido modificar la presión del rail común incrementándola hasta 200MP.


Este nuevo motor de 150 cv consigue un perfecto equilibrio entre ahorro de combustible, consumos y prestaciones. Su comportamiento dinámico también presenta una mejor armonía entre transmisión y motor. Su par máximo de 340 Nm se entrega ahora en el Lexus IS 200d en una mayor banda de revoluciones mucho más aprovechable, entre 2.000 y 2.800 rpm, manteniendo el bloque motor pero modificando la gestión electrónica para conseguir una respuesta más progresiva y elástica ya desde muy bajas revoluciones.


Respecto al diseño exterior, el nuevo IS 200D tiene un nuevo diseño para el paragolpes delantero, parrilla, antinieblas delanteros y faros Bi-xenón. Además, cuenta con una luz diurna con tecnología LED, llantas de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño, el intermitente trasero es blanco en lugar de naranja y los espejos retrovisores también cambian de apariencia.

En el interior lo más novedoso es el diseño de la nueva corona metalizada del velocímetro y cuentavueltas, nuevas inserciones en gris metalizado sobre el volante y guantera y un cuero tipo semi anilina con nuevo diseño de las perforaciones.




 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Lexus

Lexus

Buscador de coches