Logo Autobild.es

Mercedes CLC 2012: nuevo camino, nuevo segmento

Mercedes CLC 2012: nuevo camino, nuevo segmento

Fran Rico

El nuevo Mercedes CLC pasa a tener la línea premium del CLS. El cuatro puertas coupé también sigue los pasos del nuevo Clase A, por lo que la firma alemana sigue en la lucha de los compactos de alta gama. El CLC o Mercedes CLA -se desconoce aún su denominación oficial- se fabricará en Hungría y será presentado como concept el próximo mes de abril.

El Mercedes CLC 2012 será el hermano pequeño del Mercedes CLS. Una vez más, la marca de la estrella demuestra su interés por los vehículos coupés con este CLC, que se fabricará en Hungría y presentará un diseño exterior afilado con cuatro puertas.

En cuanto a la gama de motores, el CLC o Mercedes CLA -aún no conocemos su nuevo nombre- acogerá los mismos que los del renovado Mercedes Clase A. Los bloques de cuatro cilindros tendrán una propulsión entre 109 y 221 CV, tanto diésel como gasolina. Asimismo, está por ver la versión AMG, que se intuye que llegue hasta los 350 CV.

El presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, ha asegurado que “la ofensiva de la marca respecto a los compactos premium está avanzando a gran velocidad", y que con la producción de las fábricas de Rasttat (Alemania) y Keckskemét (Hungría), la firma tendrá la capacidad de aumentar la clientela de este tipo de vehículos.

De hecho, las primeras fotos que circulan por Internet del Mercedes CLC 2012 fueron sacadas por agencias en la fábrica de Hungría, y en el caso del vídeo del CLC que te mostramos, los alemanes estuvieron probando sus prestaciones en un desierto de Estados Unidos.

Existen dos especulaciones sobre dónde será presentado el CLC: unos dicen que en el festival de arte y música Transmisión L.A.: AV CLUB del 20 de abril en Los Ángeles, y otros comentan que será en el Salón del Automóvil de Pekín 2012. De esta forma, se abre un nuevo segmento de mercado: compactos 'premium' con batalla sedán de cuatro puertas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.