Logo Autobild.es

¿Será así el nuevo Mercedes Clase G?

¿Será así el nuevo Mercedes Clase G?

Nacho de Haro

El mítico 4x4 de la firma alemana es uno de los pocos todoterrenos puros que se comercializan en la actualidad y aunque no parece que vaya a tener un sucesor a corto plazo, hay personas a las que les gustaría saber cómo podría ser el nuevo Mercedes Clase G. Aquí tienes varias imágenes de la lograda aproximación que han realizado desde Ares Design.

No te pierdas: ‘Los 5 todoterrenos más radicales del mercado

Cuando saltó la noticia de que el Land Rover Defender dejaría de fabricarse en diciembre de este año, muchos aficionados a los todoterrenos se preguntaron si los otros 4x4 auténticos que hay a la venta correrían la misma suerte. Ahora que ya han pasado unos cuantos meses desde aquel momento, sabemos que Land Rover se plantea mantener el Defender y lo que es mejor todavía, que el Clase G aguantará a pesar de las leyes anticontaminación.

Por lo tanto y al menos a corto plazo, no se prevé que llegue al mercado un sustituto para el mítico todoterreno de Mercedes. Sin embargo, esto no impide que haya personas que se pregunten cómo podría ser el nuevo Mercedes Clase G, algo normal a fin de cuentas, ya que aunque ahora goza de más popularidad que nunca, conviene recordar que este vehículo lleva comercializándose ininterrumpidamente y sin modificaciones de importancia desde 1979. La marca ya nos adelantó cómo podría ser su sucesor con el prototipo que puedes ver a continuación, el Mercedes Ener-G-Force de 2012.

Pero la firma de la estrella no es la única que ha querido mostrarnos cómo podría ser el nuevo Clase G. Ahora han sido los chicos de Ares Design los que han creado una serie de cuidados bocetos, que puedes ver pinchando aquí, protagonizados por un vehículo que mantiene los rasgos más clásicos del Clase G y los combina con elementos de diseño más modernos. Para ello, tomaron como base de partida un Mercedes G63 AMG y lo modificaron añadiendo parte de las características visuales del prototipo de Mercedes. El resultado es sorprendente.

¿Pero sabes qué es lo más curioso de todo? Que Ares Design planea fabricarlo en forma de edición limitada (todavía no han dicho cuántos harán) y con su motor V8 biturbo de 5.5 litros potenciado hasta los 750 CV.

Nuevo Mercedes Calse G 500 4x4²

Fuente: CarScoops, Ares Performance

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.