Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG GT Black Series podría debutar en 2018

La llegada del Mercedes AMG GT Black Series tendrá que esperar, por lo menos, hasta 2018. A pesar de que ya hemos visto fotos espía de este modelo, el CEO de AMG, Tobias Moers, asegura que los Black Series suelen llegar al final de un ciclo de producción y todavía está muy reciente.

No te pierdas: Mercedes-AMG podría construir un 'anti-Ferrari'

El Mercedes-AMG GT Black Series ya se encuentra en plena fase de desarrollo. Así lo demuestran tanto fotografías espía publicadas por nuestros compañeros de la web Motor.es, tomadas por los chicos de Phocarmedia, como las de la galería que abre esta noticia. Sin embargo, para ver su versión definitiva habrá que esperar a 2018. ¿Por qué? Los motivos les ha explicado el CEO de AMG, Tobias Moers, quien asegura que los Black Series suelen llegar al final de un ciclo de producción

"Teóricamente estamos trabajando en un Black Series, juntando nuestras ideas con todo lo que podemos hacer por ese coche, porque yo no quiero solo una máquina sobrepotenciada", asegura Moers. 

En las imágenes filtradas podemos ver el prototipo de la que será la variante más radical, potente y veloz del Mercedes-AMG GT mientras realizaba pruebas en carretera abierta, concretamente en España. A todo esto hay que sumar los vídeos en los que cazaron a esta misma versión, que tienes más abajo. En base a las últimas noticias, sabemos que será más ligero que el Mercedes-AMG GT S y tendrá unos 550 CV o incluso más, acompañados de un kit estético que incluye un splitter frontal, tomas de ventilación, aletas ensanchadas y un prominente alerón trasero, esencia de todo Black Series.

Lo que está claro es que la espera merecerá la pena. El chasis podrá soportar más potencia, aunque parece que no habrá un V8 atmosférico como opción. Gracias a este vídeo podemos ver cómo se comporta esta unidad de pruebas dentro del circuito de Nürburgring, cómo afronta la famosa curva peraltada del Karrousel y su dinamismo tanto en la entrada como en la salida de cada giro.

[yb:https://youtu.be/T5Mt-j3Ze5w]

En este otro vídeo podemos ver más detalles de esta nueva versión del Mercedes-AMG GT. Esta vez ha sido cazado accediendo de nuevo al Ring y realizando algunas pasadas más a un ritmo casi de carrera. Mientras el vehículo está parado en el acceso al circuito, podemos ver detalles como las enormes aletas o winglets instaldas tras las ruedas delanteras con el objetivo de generar mayor carga aerodinámica. También sabemos que pese al aumento de los componentes aerodinámicos, esta nueva versión sufrirá una reducción de peso que lo mantendrá por debajo de los 1.645 kg originales, unidos al incremento de potencia, logrará hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.