Logo Autobild.es

Éste es el nuevo y lujoso coche de Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso ha presumido a través de sus redes sociales de su última adquisición automovilística, un McLaren Speedster del que sólo se van a fabricar 399 unidades.

Ser una de las caras más reconocibles de McLaren y haber disfrutado durante años de uno de los sueldos más altos de todo el mundo te concede ciertos privilegios. Y si no que se lo pregunten a Fernando Alonso, que recientemente ha anunciado en redes sociales cuál es su última adquisición en lo que a coches para su colección personal se refiere. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 disfrutará de una de las 399 unidades que se van a fabricar del McLaren Speedster.

De momento no conocemos más allá que algunos teasers del modelo. Tan sólo unos cuantos 'vips' pudieron ver el Speedster en vivo y en directo durante el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado en agosto. De hecho, la denominación con la que nos referimos al nuevo miembro de McLaren todavía no es definitiva, lo que no impide que conozcamos una serie de detalles.

No te pierdas: Probamos el McLaren P1, el coche del millón de euros

Salta a la vista que el McLaren Speedster que va a tener Fernando Alonso en su garaje carece de parabrisas. Es ésta una de sus señas de identidad. La otra es que pertenece a la gama Ultimate Series de McLaren, es decir, a los modelos más caros y exclusivos del fabricante de Woking. De hecho, aquí sólo encuentra dos compañeros, el McLaren Senna y el McLaren Speedtail. Se ha anunciado oficialmente que el precio del nuevo modelo estará entre el que tienen estos dos. Eso quiere decir que el piloto asturiano se va a gastar entre 850.000 euros y 2,5 millones de euros.

McLaren también ha confirmado que el nuevo Speedster será el vehículo más ligero que jamás hayan creado para la calle. De esta forma podemos asegurar que el coche pesará menos de 1.198 kilogramos. Es de suponer que materiales como la fibra de carbono o el aluminio tengan un gran protagonismo, siguiendo la fórmula precisamente del Senna, que es el que detiene la báscula en la mencionada cifra.

VÍDEO: Fernando Alonso con el Toyota del Dakar en Polonia

¿Y qué hay del motor? No hay nada confirmado al respecto, pero todo apunta a que volveremos a ver el V8 de 4.0 litros que ya conocemos, en esta ocasión con una potencia de 800 CV. Éste ayudará a conseguir el objetivo de McLaren, que no es otro que el de ofrecer la experiencia más pura de conducción posible. Las primeras unidades llegarán al mercado a finales de 2020, con lo que el bueno de Fernando Alonso aún tendrá que esperar unos cuántos meses para disfrutar la suya.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.