Logo Autobild.es

Así es el nuevo logo de Toyota

Logo Toyota
Cambios sutiles.

Toyota Europa acaba de presentar un nuevo logotipo y una nueva tipografía, algo que la propia compañía señala que “se enmarca en la transición emprendida por Toyota para pasar de ser un fabricante de automóviles a ser una compañía de servicios de movilidad”.

VÍDEO: Prueba en Namibia nuevo Toyota Land Cruiser 2018

Cuesta encontrar las diferencias en el nuevo logo de Toyota, pero ahora está más simplificado, es más sencillo, bidimensional y prescinde del letrero con el nombre de la marca. La firma apunta que “la nueva identidad visual se basa en la simplificación y ha ido tomando forma en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas”.

No llega solo, si no que también está acompañado de una nueva tipografía, la Toyota Type. Tanto uno como otra se utilizarán en la comunicación de la marca, en medios digitales y físicos, pero en los coches se continuará utilizando el logo anterior.

Todos los logos de coches del mercado

El Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota Motor Europe (TME), Didier Gambart, comenta: “Hemos desarrollado el nuevo diseño visual de la marca pensando en el ‘mañana’. Nuestra prioridad era mejorar cada vez más las conexiones con los clientes para que pudieran estar al tanto de la rápida expansión de Toyota en los campos de la electrificación de vehículos, los servicios de movilidad y la venta online. El diseño se revisó para conectar mejor con los clientes a través de una mayor diversidad de soportes, a los que pueden acceder por primera vez con ocasión del lanzamiento del nuevo Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de nuestro innovador urbano”.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.