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El nuevo límite de velocidad para vías urbanas con tres carriles

Ciudades a 30 km/h

Con el cambio en la normativa a la vuelta de la esquina, las dudas acerca de cómo y, sobre todo, a cuánto se podrá circular por el interior de las ciudades se acumulan. Los conductores se preguntan, por ejemplo, cuál es el nuevo límite de velocidad para vías urbanas con tres carriles. La respuesta de la DGT la encontramos en Twitter.

TráficoA30, la guía de la DGT para entender los nuevos límites de velocidad en ciudad

El próximo 11 de mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad en ciudad aprobados por la Dirección General de Tráfico. Los cambios afectarán a a vías urbanas y travesías y, aunque la norma más popular es la reducción de la velocidad a 30 km/h, lo cierto es que el límite se fija de manera diferente en función del tipo de vía y el número de carriles:

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera
  • 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación
  • 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación

Vías urbanas con tres carriles, a 50 km/h

Con le objetivo de minimizar la incertidumbre de los conductores, Tráfico ha publicado una guía que recoge todas las situaciones a las que se puede enfrentar un conductor en ciudad y el máximo al que podrá circular en cada una de ellas (tienes más información en el enlace superior). 

Además, dedica alguno de sus tuits a dar pinceladas de la nueva normativa:

El mensaje publicado por la DGT en Twitter explica que cuando se trata de una vía urbana de tres carriles en el mismo sentido, siendo uno de ellos ciclocarril, la norma se mantiene tal cual está en la actualidad, es decir, con un límite de velocidad de 50 km/h. Tampoco hay cambios en la velocidad máxima permitida en el ciclocarril (carriles de uso compartido en los que tienen prioridad las bicicletas), que sigue siendo de 30 km/h.

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