Logo Autobild.es

Nuevo impulso para Alfa Romeo Sauber: Simone Resta toma el mando

Simone Resta
Simone Resta llega a Alfa Romeo Sauber F1 Team con el objetivo de llevar al equipo suizo hasta la parte media de la parrilla.

El equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team ha anunciado la llegada del italiano Simone Resta como director técnico de la escudería. Se trata de un gran impulso para la formación suiza, apoyada por Alfa Romeo, ya que Resta había sido hasta el momento un hombre muy poderoso dentro del equipo Ferrari.

Sauber F1 Mónaco

Casi al mismo tiempo, los equipos Ferrari y Alfa Romeo Sauber F1 han anunciado la respectiva marcha y llegada de Simone Resta a sus filas. El ingeniero, natural de Imola, fichó por el equipo Ferrari en 2001 y había continuado trabajando en la marca de Maranello hasta el momento, donde desempeñaba la labor de jefe de diseño desde el año 2014.

Simone Resta toma las riendas del departamento técnico de la escudería, que durante los últimos meses habían estado en manos de Jorg Zander, que abandonó el equipo hace unas semanas sorprendentemente. Se trata de un refuerzo importante y necesario para una formación que actualmente está en plena reestructuración.

El fichaje de Resta por el equipo suizo muestra también la gran relación existente entre Ferrari y Alfa Romeo Sauber F1 y el empeño de la escuadra italiana en que éstos últimos sean tan fuertes como puedan y sus resultados sean cada vez mejores, algo importante de cara a que tanto el uno como el otro ganen fuerza en la F1. En lo que llevamos de temporada, Charles Leclerc y Marcus Ericsson ya han mejorado los registros del año pasado, en el que solo sumaron cinco puntos. En 2018 ya llevan 11 puntos.

Charles Leclerc

Simone Resta cuenta con el mejor perfil para ser nuestro director técnico. Su llegada a Alfa Romeo Sauber F1 Team supone un paso adelante significativo en nuestros proyectos a largo plazo, con el objetivo de lograr unos ambiciosos resultados”, ha declarado Frederic Vasseur, máximo responsable del equipo.

Resta es una de las personas claves del éxito del actual equipo Ferrari de Fórmula 1, que se encuentra en plena lucha por el título mundial, ya que fue uno de los padres del Ferrari SF71-H que pilotan Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel esta temporada. En Sauber se encuentra con el reto de dar un importante impulso a un equipo que, de no ser por la inversión de Alfa Romeo, quién sabe si podría haberse quedado fuera del Gran Circo por problemas económicos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.