Noticia

Nuevo Ibiza Ecomotive: ¡3,4 l/100 km!

Redacción Auto Bild

07/20/2010 - 11:32

Seat presenta la tercera generación del Ibiza Ecomotive, con un gasto de carburante de 3,4 l/100 km y unas emisiones récord de CO2: 89 gramos por kilómetro. Según la marca, no sólo rebaja las cifras de la anterior versión, sino que se convierte en el modelo más ecológico de su segmento. Estará a la venta el próximo septiembre, aunque la marca ya acepta pedidos.

El respeto al medio ambiente del Ibiza Ecomotive viene proporcionado, entre otros elementos, por el motor 1.2 TDI CR de 75 CV. Cuenta con filtro de partículas DPF, función Auto Start/Stop y sistema de recuperación de la energía. Seat asegura que se trata del único modelo que asocia a esta cifra de potencia el aire acondicionado de serie, carrocerías de tres puertas, de cinco y familiar y unas emisiones que te permitirán ahorrarte el impuesto de matriculación: 89 gramos de CO2 por kilómetro.

Aunque se pondrá a la venta en septiembre, si te interesa, ya puedes hacer tu pedido. Su precio va desde los 15.818 euros (para el acabado SC), hasta los 16.876 -para el ST-, pasando por los 16.163 euros que cuesta la versión con cinco puertas.

En el equipamiento básico están incluidos el ABS, ESP, TCS, el asistente de ayuda al arranque en pendiente, el testigo de pérdida de presión en los neumáticos, los airbags de conductor, acompañante y de cabeza+tórax... Para la lista de opciones se reservan el paquete Confortdrive (faros delanteros antiniebla con función cornering, control de velocidad de crucero y espejos calefactados, por 342 euros) o el Invierno, con asientos delanteros y eyectores calefactados, más lavafaros, por 317 €.

¿Qué te parece el nuevo Ibiza Ecomotive? ¿Utilizarías este coche para salir de la ciudad o sólo lo emplearías en trayectos urbanos?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches