Logo Autobild.es

Nuevo Honda Accord: ¿cambios? Los justos

Si algo funciona ¿por qué cambiarlo? Esta parece haber sido la máxima de Honda al afrontar el 'restyling' del Honda Accord que presentará en el Salón de Ginebra. Pequeños retoques estéticos en el exterior, nuevos materiales en el interior y un motor conocido pero algo más eficiente serán sus cartas de presentación.

En Ginebra, Honda sorprenderá con la nueva generación del Accord. Y lo ponemos en cursiva, porque precisamente lo que más llamará la atención es el gran parecido entre ésta y el modelo actual.

Tanto en la carrocería Tourer como en la versión Sedán, se ha respetado la línea de diseño actual. De tal forma que los cambios se centran en los paragolpes y los grupos ópticos. Los faros ahora son de color más claro y, en las versiones más altas, incorporarán luces bi-xenon y luces activas de giro –mejoran la visibilidad nocturna–. La parrilla también ha sido ligeramente retocada y ahora integra barras cromadas para acentuar su carácter deportivo.

En el interior, las novedades están en los materiales disponibles para las tapicerías y los paneles de las puertas. Además, se añaden acabados metálicos en el freno de mano, el pomo del cambio y los tiradores de las puertas.

En el apartado mecánico, el nuevo Honda Accord mantendrá el motor diésel 2.2 i-DTEC de 150 CV ya conocido, que ahora será más eficiente. En concreto, la versión sedán con cambio manual de seis velocidades bajará sus emisiones de CO2 en 9 g/km. Mientras que la versiones que montan transmisión automática de cinco velocidades, emitirán 11 g menos de C02 cada kilómetro.

Honda presentará la nueva imagen del Accord, que llegará al mercado español en septiembre, en el Salón de Ginebra . Entre tanto, mantendrá la comercialización de los actuales Honda Accord Sedán y Tourer, así como de la serie especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.