Logo Autobild.es

Nuevo Fiat 500 3+1: nueva carrocería con una puerta lateral adicional

Hace unas semanas circulaba por Internet una foto filtrada de un Fiat 500 Electric con una puerta lateral más, de tipo auxiliar. Pues bien, ahora ha sido presentado oficialmente el Fiat 500 3+1, que es así como se denomina esta nueva carrocería.

Prueba Honda e

A pesar de la nueva puerta adicional -recurso que ya equipaba el Mini Clubman o en el Mazda RX-8-, por la que el peso del conjunto aumenta en 30 kilogramos, el consumo de energía no se ve alterado respecto a la versión coupé de tres puertas. Tampoco sus medidas, que siguen siendo las mismas: 3,57 metros de longitud, 1,69 de anchura y 1,49 de altura.

Nuevo Fiat 500 3+1

Como medida de seguridad, la puerta del Nuevo Fiat 500 3+1 solo se puede abrir cuando la del copiloto está abierta. Además, gracias a ella, la compañía italiana ofrece mayor versatilidad y un acceso a las plazas traseras mucho más sencillo que, por ejemplo, el Mini Electric; y más aún si tenemos en cuenta que carece de pilar central. Por ello, ahora las personas que tienen un hijo pequeño podrán decantarse por este cinquecento. "La joven o el joven que se lanzaba a las calles de la ciudad a bordo de su Fiat 500 después de un día de trabajo, es ahora una madre o un padre trabajador, reza el comunicado.  

Y como la berlina y el descapotable, el Nuevo Fiat 500 3+1 también recibe la edición especial de lanzamiento 'la Prima' -se suma al 'Passion y Icon'-. Se caracteriza por sus tres colores disponibles: Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx. También, por sus detalles exclusivos como los faros full LED con un 'diseño Infinity', llantas de 17" diamantadas bicolor, salpicadero y volante en piel ecológica, monograma Fiat en los asientos, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola. Y no podía faltar la seguridad y la conectividad a bordo presente con el control de crucero adaptativo inteligente con centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia autónoma con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de velocidad inteligente, cámara de visión trasera de alta resolución con cuadrícula dinámica, sensores de aparcamiento de 360° y de ángulo muerto, llamada de emergencia y sensores de luz y deslumbramiento automáticos.

Nuevo Fiat 500 3+1

 
El Nuevo Fiat 500 es un coche eléctrico que tiene una potencia de 118 CV y que gracias a su batería de iones de litio con 42 kWh de capacidad puede recorrer hasta 320 kilómetros (WLTP). Está a la venta desde 34.900 euros.

Prueba del Fiat 500 GLP 120TH

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.