Skip to main content

Noticia

F1

Nuevo Ferrari SF21: Un F1 para volver a brillar... con Carlos Sainz

Nuevo Ferrari SF21
Ferrari

Ferrari ha desvelado su nuevo Fórmula 1 para 2021, el monoplaza con el que esperan volver al 'top 3' de la clasificación después de un desastroso 2020.

Ferrari ha presentado su nuevo Ferrari SF21, el coche que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc en la temporada 2021 de F1, solo dos días antes del inicio de los test de pretemporada en Bahréin. El nuevo F1 de la marca de Maranello presenta algunos cambios estéticos con respecto a su predecesor, así como importantes evoluciones técnicas. La esperanza es que sea mucho más rápido que el SF1000 de 2020, uno de los peores coches de la historia del equipo.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

VÍDEO: Presentación del Ferrari SF21 de Carlos Sainz

El nuevo Ferrari SF21 luce el mismo tono de color rojo intenso que en los últimos años, aunque ahora cuenta también incorpora llamativos detalles en verde en la parte donde se encuentra el logo de Mission Winnow, la compañía de Philip Morris que patrocina a la Scuderia. En el capó motor, además de un tono más oscuro, podemos ver los dorsales de los pilotos. Asimismo, en distintas partes del monoplaza encontramos algunos detalles en color negro, como por ejemplo en el halo. Entre las mejoras técnicas, además del motor, se encuentran un nuevo morro, nuevo fondo plano y unas suspensiones que también han sido revisadas.

"Este coche es una evolución con respecto al del año pasado por las reglas que tenemos y que, en parte, están congeladas. Es un coche que hemos intentado mejorar en todas sus áreas. Hemos evolucionado la aerodinámica, el motor es totalmente nuevo y la decoración también es diferente. En la parte de atrás podemos encontrar un color rojo distinto, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo que usamos en Mugello el año pasado para celebrar nuestra carrera número 1.000", ha explicado en la presentación Mattia Binotto, director del equipo.

Obligados a mejorar

Ferrari, sexto en el Mundial de Constructores de 2020... ¡qué desastre! Con esa palabra podríamos definir, perfectamente, lo que fue la pasada temporada de Fórmula 1 para la escudería más laureada de la historia de la categoría reina. Ni el coche ni, sobre todo, el motor (al que le pusieron límites a finales de 2019 tras, supuestamente, descubrirse trampas) estuvieron a la altura. Tampoco Sebastian Vettel, el piloto que más sufrió al volante del Ferrari SF1000, que tan solo sumó 33 puntos, 65 menos que su compañero Charles Leclerc.

En 2021, Ferrari está obligada a resurgir antes del cambio de reglamento de 2022. Para ello, durante los últimos meses han trabajado especialmente en la mejora del motor, que ha sido definido como un propulsor "completamente nuevo", por Mattia Binotto, director de la escudería, y también se ha reorganizado el departamento de chasis, signo de que hay mucho que mejorar de cara a las próximas temporadas.

Pilotos de Ferrari en 2021

Carlos Sainz y Charles Leclerc
Ferrari

Esta temporada, Ferrari renueva su alineación de pilotos parcialmente. Por una parte, la escudería italiana volverá a contar con Charles Leclerc, su gran esperanza. El monegasco comenzará en 2021 su cuarta temporada en la Fórmula 1, la tercera en Ferrari. En este tiempo, Leclerc se ha ganado el cariño de los tifosi, batiendo sobre la pista a Sebastian Vettel y logrando hasta tres victorias vestido de rojo.

Junto a él tendrá como compañero al español Carlos Sainz, el tercer piloto de nuestro país que compite para la mítica Scuderia, tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Carlos llega a Ferrari en su mejor momento como piloto, después de dos temporadas en McLaren en las que se ha consolidado como uno de los pilotos más regulares de la parrilla de la Fórmula 1. Sus dos podios y los dos sextos puestos en el Mundial de Pilotos, hablan por sí solos.

¿Sus objetivos para este año? Para Carlos, el inicio de esta aventura con Ferrari no va a ser fácil, especialmente por la falta de pruebas con el coche nuevo con la que va a llegar al inicio de curso. Tanto Leclerc como Sainz podrán rodar solo 1,5 días cada uno con el SF21 en los test de Bahréin, pero el monegasco parte con ventaja, puesto que el F1 de este año no deja de ser una evolución con respecto a la temporada pasada.

VÍDEO: Conoce en detalle el Ferrari SF21

Imagen: Ferrari

Y además