Skip to main content

Noticia

F1

El nuevo Ferrari debutará mañana en Bahréin con Sainz y Leclerc

Ferrari SF21
Ferrari

Carlos Sainz se pondrá mañana al volante del nuevo Ferrari.

El nuevo Ferrari SF21 para la temporada 2021 de Fórmula 1 acaba de ser presentado, y mañana mismo saldrá a pista por primera vez, en el Circuito de Bahréin. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc lo pilotarán en sus primeros kilómetros del año, durante una jornada con fines promocionales limitada a 100 kilómetros.

VÍDEO: Así ha sido la presentación del nuevo Ferrari

Carlos Sainz conocerá mañana mismo lo que se siente al conducir su nuevo Ferrari para la temporada 2021, puesto que el piloto español y su compañero, el monegasco Charles Leclerc, participarán en un ‘filming day’ que la Scuderia ha organizado en Bahréin. Ferrari podrá comprobar durante el mismo el funcionamiento del nuevo SF21, antes del inicio de los test oficiales de pretemporada, que se celebran del viernes al domingo.

Durante el ‘filming day’, que la FIA permite para recabar material audiovisual con fines promocionales, Ferrari podrá completar un total de 100 kilómetros al Circuito de Sakhir, y deberá hacerlo con neumáticos de exhibición. Aunque no sirva para descubrir el rendimiento del nuevo monoplaza, sí que será útil para saber que todo funciona correctamente antes de la pretemporada.

Ferrari afronta en 2021 un año importante, en el que parten con un coche que debe haber resuelto los problemas más graves de su predecesor, el SF1000, que solo permitió al equipo de Maranello finalizar en una decepcionante sexta posición en el Mundial de Constructores.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, la pareja de pilotos más joven de Ferrari desde 1968, son una parte importante del plan de la Scuderia para volver a los primeros puestos del campeonato. Es muy complicado que eso suceda en 2021, puesto que las reglas técnicas impiden grandes cambios desde finales de 2020 hasta este punto, pero mejorar los resultados del año pasado sí que será útil para afrontar con optimismo el importante 2022, en el que se produce el mayor cambio de reglamento de los últimos años.

Imagen: Ferrari

Y además