Logo Autobild.es

¿Nuevo equipo F1? Scorpion Racing, el sustituto de HRT

HRT F1 Team 2012

José Armando Gómez

Un grupo de inversores podría estar poniendo en marcha un nuevo equipo de F1 tras el nombre de Scorpion Racing y estarían negociando para quedarse con la plaza de HRT en la parrilla.

Autosport publica en su web que un grupo de inversores canadienses y norteamericanos estarían formando un nuevo equipo de F1 tras el nombre de Scorpion Racing estaría intentando quedarse con la palaza de HRT en la parrilla de F1.

Por el momento no se conocen detalles de la negociación. Parece ser que Scorpion Racing pretende convertirse en el duodécimo equipo de la parrilla de F1, instalando su sede cerca de Silverstone y utilizando monoplazas con la misma base mecánica de los usados por HRT, con los motores Cosworth y las cajas de cambios de Williams.

HRT F1 Team 2012
 

Tampoco está claro en qué momento podrían incorporarse este nuevo equipo de F1 a la parrilla. Lo lógico es que Scorpion Racing llegase al Gran Circo para la temporada 2014. Más si se tiene en cuenta que el plazo que tuvo HRT para pagar los 500.000 dólares de su plaza para 2013 ya expiró, dando por cerrada la parrilla con once equipos para la temporada que está a punto de comenzar.

Sin embargo, parece ser que durante la negociación que los inversores de Scorpion Racing están llevando a cabo con Bernie Ecclestone, el mandamás de la F1 daba por buena su incorporación inmediata: “Habéis comprado HRT? Porque si lo habéis comprado la FIA debe aceptaros".

Según afirma Autosport, de ser cierto el rumor, en los próximos días se podrían tener las primeras noticias del que podría ser el nuevo equipo de la F1: Scorpion Racing.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.