Logo Autobild.es

¿Nuevo Dodge Viper en 2020?

Dodge Viper
La víbora.

Apenas ha pasado un año desde que, por falta de demanda, el Dodge Viper diera por finalziada su producción. Llantos y lamentos a un lado, FCA tomó la decisión porque el otrora exitoso deportivo americano estaba en horas bajas. Sin embargo, lo que se vendió como un adiós definitivo podría no serlo tanto y es que ya hay rumores que apuntan a una nueva generación del modelo que podría llegar tan pronto como en 2020.

VÍDEO: Un homenaje al salvaje Dodge Viper ACR

Sería la sexta iteración del modelo y su segundo renacimiento, que mantendría intactos muchos de los fundamentos del Viper, pero también aprendería de los errores del pasado. Así, su chasis llevaría suspensiones independientes tanto en el eje delantero como en el trasero y la estructura estaría formada en gran parte por aluminio y fibra de carbono con el fin de ahorrar peso.

La historia del mítico Dodge Viper, contada en vídeo

Su diseño sería familiar, con el largo capó y la zaga elevada como señas características, y al parecer Dodge se habría decantado como la carrocería descapotable como el formato inicial, incorporándose más adelante la variante coupé.

¿Qué hay de los motores? Downsizing. Se despedirá al característico V10 para reemplazarlo por un más compacto y ligero motor V8 hecho de aluminio. De entrada desarrollaría 550 CV, pero actuaría como suelo de la gama, añadiéndose a posteriori una variante de unos 700 CV, que sería la segunda generación del Hellcat. La transmisión sería manual.

Teóricamente el NAIAS 2019 (North American International Auto Show) será la fecha donde el nuevo Dodge Viper se dará a conocer, llegando al mercado en 2020. Esto supondría un parón de solo tres años en su existencia, mucho menos de lo que parecía cuando anunciaron que este era un adiós definitivo. La otra duda es donde se ensamblará, puesto que la fábrica en la que se llevaba a cabo la producción se va convertir en una suerte de museo de históricos y prototipos.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.