Logo Autobild.es

Nuevo Daelim S16 125: el primer scooter rueda alta de la marca

Diego de Arístegui

Daelim da un paso más en su especialización como marca de scooters lanzando su primer rueda alta, el S16 125.

10 scooters rueda alta nuevos por menos de 2.000 euros

El nuevo Daelim S16 125 ya es una realidad. No se trata de un lanzamiento cualquiera, sino del primer scooter rueda alta que fabrica la firma surcoreana. Con él, pretende hacerse un hueco entre los rueda alta más vendidos de nuestro país y, sobre todo, hacer sombra a los modelos con mejor relación calidad-precio del mercado como son el KYMCO Agility City 125 y el SYM Symphony 125

Para ello, Daelim apuesta por unas ruedas de 16 pulgadas que garantizan una mayor estabilidad y también absorben mejor las imperfecciones del terreno. Su corto peso (111 kg) le confiere un manejo sencillo y muy confortable prácticamente para cualquier conductor. Además, su diseño es bastante sobrio, por lo que el público objetivo encierra tanto a hombres como a mujeres. 

En cuanto al motor, Daelim ha trabajado para adaptar su propulsor a las exigencias de emisiones de la normativa Euro4. Consigue 9 CV de potencia y 9,2 Nm de par motor, lo que se antoja más que suficiente para moverse por las grandes ciudades. Bajo el asiento se puede guardar un casco jet y su depósito de combustible tiene una capacidad de 6,2 litros. 

Por último, el cuadro de instrumentos se compone de tres relojes con información suficiente para entender en todo momento el estado de nuestro scooter. Para el sistema de frenos se ha optado por la frenada combinada (CBS) en lugar del ABS. El S16 125 utiliza también tecnología LED en la óptica trasera y en los intermitentes. Puede ser tuyo por 1.895 euros y estará disponible en tres colores: blanco, negro y gris.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.