Logo Autobild.es

El nuevo coche de la Policía de Italia

Mitsubishi Eclipse Policía de Italia
No será la envidia de la Policía de Dubai, pero...

La Policía de Italia estrena coche. En esta ocasión no han elegido un súperdeportivo con el que dar caza a los delincuentes más rápidos, sino un Mitsubishi Eclipse.

Según informa Carscoops, este coche se utilizará para ayudar el labores de transporte de órganos y sangre, también se empleará en labores de vigilancia pero, a priori, no parece que esté destinado a perseguir a los malhechores. No importa, para eso ya tienen un par de Lamborghini Huracan.

Los espectaculares coches de la policía italiana

Vale la pena señalar que este no es el primer modelo de Mitsubishi adjudicado para uso de los Carabinieri. En su flota cuenta con varias unidades blindadas y un Mitsubishi i-Miev que utilizan para defender la ley en áreas urbanas de bajas emisiones.

En este momento, no sabemos si este modelo de Eclipse Cross ha sido modificado en alguna capacidad técnica para el servicio policial. Si es como el que está a la venta, se mueve con un motor turboalimentado de 1.5 litros, 163 CV y 250 Nm de par motor. Lo que sí lleva son los colores y rótulos del cuerpo de policía italiano y luces de emergencia.

Los otros coches de la Policía italiana

La flota de coches de la Policía italiana no es como la de Dubai, pero no está nada mal.

Como ya hemos dicho, tiene un par de Lamborghini Huracan a su servicio y hace solo unas semanas sumaron a su garaje un Jeep Wrangler.

El Jeep está destinado a labores de vigilancia de playas en la Riviera Romagna, mientras que el Mitsubishi parece que se moverá por Roma y Milán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.