El nuevo casco de Jorge Lorenzo lucirá el 'Quadriflogio Verde' de Alfa Romeo. Ha podido verse en las clasificaciones y en carrera de la duodécima cita del Campeonato del Mundo MotoGP 2.014, celebrada en el legendario circuito de Silverstone (Gran Bretaña).
Distinguido con el legendario ‘Quadrifoglio Verde’, el nuevo casco de Jorge Lorenzo ha debutado en el circuito internacional de Silverstone con motivo del MotoGP Gran Bretaña 2014. El piloto español, fan oficial de la marca Alfa Romeo durante todo el 2014, ha elegido el símbolo que desde 1923 es sinónimo de la deportividad "Made in Italy".
Este nuevo casco de Jorge Lorenzo es el segundo de una serie especial prevista para el transcurso de la temporada. El primero se realizó para el Gran Premio de Mugello (Italia).
Para la elaboración del nuevo casco de Jorge Lorenzo se han necesitado 45 horas de trabajo para reproducir el diseño creado directamente por Jorge Lorenzo, que ha seguido todas las fases de su realización.
En su producción, primero se ha vuelto mate la superficie de la calota mediante una lija especial, después se ha dibujado y pintado con máscaras de vinilo precortadas y, por último, se ha personalizado con adhesivos específicos.
El piloto oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo ha elegido el talismán que debutó en el Alfa Romeo “RL” de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1.923.
Desde entonces, todos los Alfa Romeo de carreras se han distinguido con este emblema mundialmente conocido, el mismo que a partir de los años sesenta caracterizó algunos Alfa Romeo de producción normal. La gloriosa tradición continúa hasta nuestros días con las nuevas versiones de altas prestaciones “Quadrifoglio Verde” de los modelos Giulietta y MiTo.