Logo Autobild.es

Nuevo BMW Z4, tenemos fotos y vídeo oficiales mientras se pone a punto

Nuevo BMW Z4 (con camuflaje)
- Actualizado:
Está haciendo pruebas dinámicas en Francia

Los de Baviera están trabajando a pleno rendimiento. Han trasladado todos sus aparatos de medición a Francia, concretamente al centro de pruebas que tienen en Miramas, al sur del país, con un único objetivo: completar la fase de pruebas dinámicas del nuevo BMW Z4.

No te pierdas: El BMW Z4 M40i podría tener hasta 385 CV de potencia

La próxima generación del BMW Z4 está siendo sometida a pruebas de conducción que determinarás sus propiedades de rendimiento. Lo hace eso sí, cubierto de una espesa capa de camuflaje que a pesar de los dibujos geométricos no deja lugar a dudas de que nos encontramos ante un BMW Z4: capó largo, centro de gravedad bajo, techo blanco, carrocería biplaza...

Compruébalo en la galería de fotos:

Los ensayos que BMW está llevando a cabo en el Autodrome de Miramas se centran en el ajuste de todos los sistemas de transmisión y suspensión, dos elementos clave en la experiencia de conducción deportiva que quiere ofrecer el nuevo BMW Z4.

Desarrollado sobre la base mecánica del BMW M40i, el nuevo Z4 cuenta con un potente motor de seis cilindros en línea, con una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente, un eje delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M con neumáticos mixtos, un sistema de frenos deportivos M y un bloqueo controlado electrónicamente en el eje trasero diferencial crea un paquete global que ve al modelo BMW M Performance.

"El concepto de vehículo del nuevo BMW Z4 está orientado de forma constante hacia la agilidad y la dinámica de conducción", explican desde BMW. "El alto nivel de rigidez de la carrocería y la suspensión muy rígida proporcionan la base perfecta para una configuración que garantiza las cualidades de rendimiento de un automóvil deportivo genuino en términos de precisión de dirección y aceleración longitudinal y transversal".

Ahora también hemos sabido que el nuevo BMW Z4 será ensamblado por Magna Steyr, en Graz (Austria) y que, presumiblemente, será presentado en un evento privado este mismo verano antes de que en el Salón de París 2018, cita que abre sus puertas entre el 4 y el 14 de octubre de este año, haga su debut ante el gran público.

En este vídeo puedes ver cómo se comporta el nuevo BMW Z4 en el circuito de Miramas:

El Autodrome de Miaramas cuenta con un largo trazado ovalado y una carretera de circunvalación para pruebas de alta velocidad, así como slalom, serpenteo y pistas circulares y una serie de cursos de manejo y circuitos con tipos de superficie muy diversos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.