Logo Autobild.es

Nuevo BMW M5 Touring: así podría ser

Nuevo BMW M5 Touring: así podría ser
X-Tomi Design ha imaginado cómo podría ser el nuevo BMW M5 Touring, la versión familiar del M5. Para ello le ha equipado con un kit de carrocería mucho más musculoso en el que destacan los faldones laterales, ahora más llamativos, y un nuevo paragolpes frontal. Podría ofrecer hasta 600 CV de potencia.

Han pasado ya seis años desde que BMW despidiera al BMW M5 Touring basado en la generación del E61, pero X-Tomi Design ha imaginado cómo podría ser la nueva apuesta que, como puedes ver en la imagen, incorporaría un kit de carrocería mucho más musculoso eso sí, basado en los rasgos estéticos de la nueva Serie 5.

No te pierdas: BMW M5 2017, ¿revelado antes de tiempo?

De esto se encargaría un nuevo paragolpes frontal con entradas de aire más grandes, el emblema M5 sobre la parrilla, unos faldones laterales más llamativos y un paragolpes trasero mucho más grande, que sería parcialmente visible. La guinda a su atractivo diseño la ponen unas grandes llantas que se extienden prácticamente hasta el paso de rueda.

Un BMW M5 logra el récord mundial de drift: 82 km

Respecto a la mecánica del que podría ser el nuevo BMW M5 Touring, todo apunta a que montaría el mismo V8 de 4.4 litros con doble turbo, el mismo que se espera esté presente en la nueva berlina, capaz de ofrecer 600 CV a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Sin embargo, hasta la fecha no hay nada oficial.

Por otro lado, el nuevo BMW M5 lleva tiempo dando de qué hablar. Se espera que herede equipamiento del BMW Serie 7, en especial en materia de conducción autónoma, como el Drive Assistant Plus, el Parking Assistant Plus, el control remoto de aparcamiento y la tecnología Connected Drive. ¿Se atreverán en BMW a dar vida al M5 familiar?

Foto: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.