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Nuevo BMW M4 GT3: teaser que confirma la enorme parrilla

BMW M4 GT3 2020
Un teaser del nuevo BMW M4 GT3 confirma que el modelo de competición lucirá la enorme y controvertida parrilla delantera que se filtró hace unos meses.

Desde que en el pasado mes de octubre se filtrara una imagen que parecía confirmar que el BMW Serie 4 2020 equipará la enorme parrilla del Concept 4, muchas han sido las voces críticas que han puesto el grito en el cielo ante este cuestionable cambio de sentido en el diseño de BMW. Hasta el momento, esta información seguía sin ser verificada por parte del fabricante alemán. Sin embargo, un teaser del nuevo BMW M4 GT3 de competición parece que finalmente lo confirma todo.

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Aún restan muchos meses para que conozcamos la que será la segunda generación del BMW M4. De hecho, antes tendrá que ser presentado el BMW Serie 4 y, poco después, verá la luz el nuevo BMW M3, el cual parece que no será presentado hasta bien entrada la segunda mitad del año que viene. Sin embargo, a través del modelo de competición, podremos hacernos una idea de lo que está preparando BMW para su renovado coupé de alto rendimiento.

BMW M4 GT3, la versión de competición debuta en 2020

El BMW Serie 4 2020 equipará la enorme parrilla del Concept 4

Lo que realmente trata de mostrarnos, a la vez que lo oculta, esta imagen teaser es el nuevo BMW M4 GT3, es decir, la versión de carreras del M4 de producción. Obviamente, tendrá un diseño muy similar al modelo de calle, lo que parece incluir la tan temida parrilla delantera que tanta controversia está suscitando. 

Por el momento, tan solo se trata de un boceto, pero se aprecia un grupo óptico afilado, los característicos espejos retrovisores aerodinámicos de BMW M, y un gran alerón trasero. También se alcanza a ver un asiento baquet de carreras y una jaula de seguridad, todo ello acompañado de lo que parece ser un enorme kit de carrocería que seguro que añadirá algunos centímetros extra de anchura al conjunto.

Por otro lado, BMW ha publicado un comunicado de prensa donde confirma que el BMW M4 GT3 y el M4 de calle estarán impulsados por el motor S58 de seis cilindros en línea, una unidad biturbo que, aunque no se confirma la cifra de potencia final, se especifica que alcanzará “más de 500 CV”. Recuerda que este propulsor ya ofrece 510 CV en las versiones Competition del X3 M y el X4 M, por lo que la pregunta ahora es si esta misma versión será la que impulse al nuevo BMW M4.

También tenemos un plazo para una presentación oficial, al menos para el M4 GT3 de carreras. BMW revelará este modelo durante la segunda mitad de 2020, lo que podría apuntar al Salón de París que se celebrará entre el 1 y el 11 de octubre del año que viene. Esto también significa que no tendremos un M4 de calle antes de la revelación del modelo de competición, lo que parece apuntar directamente a 2021 como año de su debut

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