Logo Autobild.es

El nuevo Audi es un catamarán de competición

Audi catamarán
Hay que diversificar el negocio.

Que los fabricantes de automóviles van mucho más allá del mundo del automóvil es algo ampliamente conocido pero, mientras que lo habitual es adentrarse en el mundo de las dos ruedas o, en el caso de las marcas de lujo, en el de los yates, Audi ha optado por un enfoque también marítimo pero mucho más deportivo y menos usual: crear un catamarán.

VÍDEO: Así es el nuevo Audi A1 2018, todos los detalles, especificaciones...

La marca de los cuatro aros ha ayudado a diseñar y construir el Audi e-tron boat, un catamarán modelo Nacra 17 que también se encarga de patrocinar. Son Johannes Polgar y Carolina Werner los encargados de navegar con él y utilizarlo de competición, siendo su primera participación la Kieler Woche Regatta que se celebrará en Alemania este mismo mes, pero ya con un ojo puesto en llegar a los Juegos Olímpicos. Se trata de una embarcación muy ligera que prácticamente vuela sobre el mar a velocidades de hasta 28 millas náuticas por hora, lo que en conversión “terrestre” son 50 km/h.

Trimarán, ¿el futuro barco de Audi?

El objetivo de Audi al involucrarse en este proyecto, utilizando su submarca e-tron además, tiene un objetivo muy claro, según apunta Marc Lichte, director de diseño de la casa: “El diseño manda un mensaje muy claro: Audi está lista para el viaje 100% eléctrico en 2018”. También explica que “hemos electrificado el conocido logo de Audi e-tron y estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de Audi. en línea con nuestro lema de ‘tan poco como sea posible, tanto como sea necesario’, el diseño consigue un equilibrio perfecto entre forma y estética”.

No es la primera vez que la marca alemana se aventura en el mar, ya en 2011 sorprendió con el Trimaran, un peculiar prototipo que fusionaba lancha y catamarán, con la particularidad de que sus dos extremos podían desacoplarse actuando como motos de agua.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.