Logo Autobild.es

Nuevo Aston Martin de competición propulsado por la gravedad

Nacho de Haro

Aquí tienes el Aston Martin más limpio del planeta, pues el V8 Vantage GTE en miniatura que te presentamos en este artículo carece de motor.

Aston Martin tiene una excelente relación con Red Bull, una amistad comercial que, entre otras cosas, nos va a permitir disfrutar de automóviles tan increíbles como el Aston Martin Valkyrie, un brutal superdeportivo desarrollado conjuntamente por ambas compañías. Pero esa cercanía también ha permitido que la firma británica cree este nuevo Aston Martin de competición propulsado por la gravedad con el que tomarán la salida en la famosa Red Bull Soapbox Race, la carrera de “autos locos” artesanales en la que los participantes compiten por ser los más rápidos descendiendo una pendiente.

Se trata de una imitación en miniatura del Aston Martin V8 Vantage GTE que tantas alegrías está dando a la marca en competición, pues entre otras, logró imponerse en su categoría en las recientes 24 Horas de Le Mans 2017. Aston Martin asegura que a pesar de su buena relación con la popular firma de bebidas energéticas, no habrá favoritismos en la prueba que se celebrará mañana, domingo 9 de julio, en Londres y en la que se medirán contra más de 60 equipos participantes.

Hace más de un siglo, los primeros coches de carreras de Aston Martin fueron diseñados para participar en subidas de montaña. Así que con cierto sentido del humor, la marca asegura que han aprovechado esa experiencia para crear un Aston Martin Vantage GTE sin motor pensado para hacer justo lo contrario, descender pendientes. Es un ejemplar único que ha sido diseñado y fabricado en las mismas instalaciones donde dan vida a los modelos de carreras.

Los que toman la salida en la Red Bull Soapbox Race, de la que ya se han celebrado más de 100 pruebas en numerosos países desde el año 2000, son juzgados en varios aspectos: la velocidad con la que descienden la colina y la creatividad en el diseño del vehículo. Los ganadores de Le Mans Darren Turner y Jonny Adam no serán los encargados de pilotar el Aston Martin más limpio del planeta, pero brindarán su apoyo al ingeniero Alex Summers, que será el que conduzca este Vantage en miniatura que puedes ver en la galería de fotos superior.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.