Noticia

El nuevo anuncio de Coca-Cola sobre la conducción y las mujeres saudíes crea polémica

Susana Viñuela

09/11/2017 - 10:50

En el spot se puede ver a una mujer aprendiendo a conducir.

No te pierdas: Arabia Saudí permitirá que las mujeres conduzcan

Coca-Cola ha sido la última marca en sumarse al carro de las marcas que están basando parte de su publicidad en Arabia Saudí en el hecho de que las mujeres puedan, por fin, conducir en este país. Numerosos fabricantes de coches han mostrado su apoyo ante esa decisión; y, ahora, Coca-Cola se ha unido a ellos, con un anuncio sobre el tema. El spot ya ha creado poleémica.

En el anuncio se ve cómo tratan de enseñar a conducir un Mercedes rojo a una mujer saudí. EN un intento de ayudarla a llevar el coche de una manera más suave, el padre pone una botella de Coca-Cola en el salpicadero. Al final del anuncio, ambos están bebiendo el refresco, y conduciendo por el país.

El anuncio de Coca-Cola sobre esta situación de las mujeres saudíes se llama 'El cambio tiene un sabor'; y algunos ya han señalado a la compañía por intentar sacar un beneficio de este cambio en la legislación del país. 

Cabe recordar que Coca-Cola tiene un interés considerable en Arabia Saudí, y tiene interés en abrir una planta de embotellamiento de 100 millones de dólares en 2019.

Fuente: Carscoops
 

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches