Logo Autobild.es

El nuevo Alfa Romeo F1 de 2020, “cazado” en Fiorano

Alfa Romeo C39
Aquí está el nuevo Alfa Romeo C39, ¡camuflado!

El equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 ha pasado el Día de San Valentín como más le gusta a un equipo de F1: en pista. Kimi Räikkönen ha completado los primeros kilómetros del nuevo C39 en el Circuito de Fiorano y las imágenes han sido ‘cazadas’ y difundidas en redes sociales. La presentación oficial del coche será la semana que viene en Barcelona.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Entrevista a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi

El nuevo coche de Fórmula 1 de Alfa Romeo para la temporada 2020, el C39, ya ha dado las primeras vueltas de su vida sobre la pista, a pesar de no haberse presentado aún. Con una decoración especial con motivo del Día de San Valentín, que sirve para ‘camuflar’ sus detalles técnicos, Kimi Räikkönen ha sido el encargado de sacarlo por primera vez del garaje.

En el lateral del monoplaza han colocado un corazón, pintado en rojo, siguiendo la identidad corporativa de Alfa Romeo. El control del equipo, a pesar de llevar el nombre de la formación italiana, ha sido creado por Sauber y por tanto corre con bandera suiza.

La escudería tratará de dar un nuevo paso adelante y meterse en la pelea por el sexto o séptimo puesto con Renault, Racing Point y Toro Rosso con el C39. En 2019 acabaron en el octavo puesto de la clasificación de constructores, sin resultados espectaculares y con Kimi Räikkönen habiendo sumado la mayoría de sus puntos.

Alfa Romeo C39

En 2020 Alfa Romeo vuelve a confiar en los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, una apuesta por la constancia y continuidad de un equipo que nació como una especie de filial de Ferrari. 

El Alfa Romeo C39 se desvelará al completo el próximo 19 de febrero en el pit-lane del Circuit de Barcelona-Catalunya, justo antes del inicio de los test de pretemporada 2020.

Imagen: Alfa Romeo Racing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.