El nuevo alerón delantero para la F1 de 2019 ve la luz en Hungría
Algunos de los equipos de la actual parrilla de Fórmula 1 ya piensan más en lo que será la próxima temporada que en la actual. En los test que estos días tienen lugar en el Circuito de Hungaroring, hasta tres escuderías han probado la nueva especificación de alerón delantero que se introducirá la próxima temporada.
El reglamento técnico de la Fórmula 1 se mantiene invariable de cara a la próxima temporada, salvo en algunas mejoras que la FIA y Liberty Media han querido introducir en el mismo. Una de las modificaciones se encuentra en el alerón delantero, que será más simple, con el objetivo de provocar que haya más adelantamientos sobre la pista.
El problema que existe actualmente en la Fórmula 1 es que los alerones delanteros que se usan a día de hoy provocan turbulencias que impiden que el coche que rueda detrás de otro con el deseo de adelantar pierda apoyo. Esto es un problema que Liberty quiere remediar con unos nuevos alerones delanteros.
Éstos serán 200mm más anchos y 25mm más profundos y, en definitiva, más simples. Force India, Williams y Red Bull han llevado este nuevo elemento a los test que se celebran este martes y miércoles en Hungría, con el objetivo de comenzar su desarrollo y hacer pruebas aerodinámicas con el mismo.
El nuevo alerón ha sido una de las sorpresas de las pruebas, y muestra cuánto piensan ya las escuderías en la creación de los coches de la próxima temporada. Daniel Ricciardo ha sido el encargado de rodar con el Red Bull RB14, Nicholas Latifi ha hecho lo propio con el Force India VJM11 y Oliver Rowland con el Williams FW41.
“Hemos pasado mucho tiempo preparándonos para este evento, concentrados en las regulaciones aerodinámicas para 2019. El equipo hizo un gran trabajo y todo fue más o menos como esperábamos. Hemos recogido muchos datos que necesitábamos”, ha declarado Rob Smedley, de Williams.
“Trajimos un alerón delantero de especificación 2019 y todo los datos que hemos recogido enriquecerán nuestro programa de desarrollo de la próxima temporada”, asegura.
La introducción del nuevo alerón delantero es solo una de las mejoras aprobadas para la próxima temporada, siempre para mejorar el espectáculo sobre la pista. A ello se sumarán unos conductos de frenos más simples y un alerón trasero más ancho y profundo que amplíe la incidencia del DRS a la hora de superar a otro coche sobre la pista.
Imagen: Sutton Motorsport
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