Noticia

Desaparecen las siglas R-S GT de Jaguar

Desaparecen las siglas R-S GT de Jaguar

Alfredo Rueda

04/05/2015 - 11:54

Unas nuevas siglas en Jaguar sustituirán a las actuales R-S GT en los deportivos británicos más potentes. A partir de ahora, las versiones más deportivas tanto de Land Rover como de la marca del felino se apellidarán... SVR.

Jaguar acaba de anunciar la desaparición de las siglas R-S GT utilizadas en otros países europeos, después de que la compañía descubriera que estas nomenclaturas son confusas para los clientes de la marca.

En una entrevista con el director de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO) en Jaguar-Land Rover, John Edwards, éste reveló los planes de la marca de retirar estas letras porque los posibles compradores han expresado su confusión después de descubrir que hay dos niveles de acabado situados por encima de la insignia 'R', que Jaguar ha estado utilizando desde los años 90.

A partir de ahora, la versión más potente de cada modelo llevará el distintivo 'SVR' y de acuerdo con Edwards no habrá ninguna versión 'plus' por encima de esta versión. Todos los coches 'SVR' se van a construir junto con los modelos de menores prestaciones en la misma línea de montaje y no habrá ninguna edición limitada.

El primer modelo que llevará las nuevas siglas es el Range Rover Sport SVR y lo más probable es que a continuación vaya el Jaguar F-Type SVR a finales de este mismo año.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches