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Las nuevas señales de 90 km/h ya están listas para ser instaladas

señales 90 kmh

Las nuevas señales de 90 km/h ya están listas para ser instaladas en las carreteras secundarias españolas que hasta ahora estaban limitadas a 100 km/h.

El pasado mes de octubre, el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, ya anunció uno de sus principales objetivos en su línea de acción: las carreteras secundarias estarán limitadas a 90 km/h. El objetivo era igualar el límite de velocidad al de otros países europeos, una medida que afectaría a 7.000 de los 165.000 kilómetros que confirman la red de carreteras de España. Ahora, las nuevas señales de 90 km/h ya están listas para ser instaladas.

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A finales del mes pasado se publicó de manera oficial en el Boletín Oficial del Estado que todas las carreteras secundarias reducirían el límite de velocidad de 100 a 90 km/h. La medida sería efectiva a partir del pasado 2 de diciembre, y, en el plazo de un mes, la DGT debería adecuar la señalización viaria en todas las carreteras en las que el límite de velocidad va a ser rebajado.

Vídeo: de 100 a 90 km/h, este es el anuncio de la DGT para justificarlo:

El elevado coste que supondrá cambiar toda la señalización

Los 90 km/h en carreteras convencionales se aplicarán desde el comienzo de año y son la primera de las medidas con las que Tráfico quiere atajar una siniestralidad que lleva en ligero ascenso en los últimos años. Tan solo se podrá seguir circulando a 100 km/h en aquellas vías que dispongan de una separación física suficiente entre los dos sentidos.

Según informan desde la red social SocialDrive, la nueva señalización que reemplazará a la prohibición de circular a más de 100 km/h en aquellas carreteras secundarias que han pasado a ser de 90 km/h, tiene un coste de 440.000 euros en las arcas del Estado. Las nuevas señales de 90 km/h ya están listas para ser instaladas en estas carreteras, como puedes comprar en la imagen que incluimos más arriba.

La Dirección General de Tráfico tiene un plazo de un mes desde la aprobación en el último Consejo de Ministros de 2018, celebrado el pasado 28 de diciembre, para reemplazar todas las señales de límite de velocidad por las nuevas señales de 90 km/h en los alrededor de 10.000 kilómetros de carreteras que calcula la DGT que se verán afectadas por este cambio. La cifra contrasta con los 7.000 kilómetros que fueron anunciados el pasado mes de octubre.

Fuente: SocialDrive

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