Logo Autobild.es

Así será la nueva sede de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1

Así será la nueva sede de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1

José Armando Gómez

En verano acabarán las obras de la nueva sede de la Scudería Ferrari con un moderno y amplio edificio en Maranello que lleva un año en construcción.

Este verano se finalizarán las obras de la nueva sede de la Scudería Ferrari. Hace un poco más de un año comenzaron las excavaciones en la zona entre el restaurante Cavallino y el área que actualmente alberga el equipo de Fórmula 1. 13 meses después de que Stefano Domenicali inaugurara las obras de construcción de la nueva sede, el nuevo hogar de la Scuderia Ferrari ya está en una fase avanzada de construcción.

Así será la nueva sede de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1

Como se muestra en la imágene así sería el aspecto de la nueva sede del equipo Ferrari de Fórmula 1. En julio, las excavadoras terminaron el trabajo de movimiento de tierra y se dio el inicio a las labores de apisonamiento del suelo y la colocación de los cimientos. Las obras no se detuvieron en todo el verano, incluso en agosto, cuando se hizo el desescombro de las excavaciones. Así que en septiembre se llevó a cabo el primer vertido de hormigón y el inicio de la obra de construcción de la estructura para el levantamiento de los muros exteriores. Tras un mes de intenso trabajo, se ha conseguido que, a finales de octubre, fue visible un primer perímetro de la estructura, mientras que se levantaron los pilares de carga de la construcción en su lugar.

En noviembre, las primeras estructuras fueron cubiertas con cemento para formar las primeras paredes de piedra en bruto del nuevo edificio y, al final del mes, el techo de la planta baja ya estaba montado. El 13 de diciembre se acabaron las paredes de la estructura y el penúltimo día de 2013 las columnas de acero de los pisos superiores se hicieron visibles. A finales de enero, se completó la construcción de nuevos pilares que dieron forma al marco de toda la estructura del nuevo edificio de Ferrari

Está programado que las obras de la nueva sede de la Scuderia Ferrari acaben en verano y se convierta en uno de los proyectos arquitectónicos más interesantes de los últimos años, en el que se creado bajo unas directrices basadas sobre criterios de funcionalidad, eficiencia y estilo que caracterizan al equipo de Fórmula 1 y que tienen como objetivo dar un nuevo entorno de trabajo para los miembros de la escudería.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.