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Nueva Royal Enfield Trial 500: 70 años de mito ya a la venta

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La versión más campera de la mítica Bullet ya está aquí.

La nueva Royal Enfield Trial 500 ya se puede comprar en España: su comercialización acaba de arrancar y si te gusta, ya puedes correr a los concesionarios para dejar sobre la mesa 4.995 euros: este es el precio en España de la Royal Enfield Trial 500, una moto realmente especial y que tiene una historia casi tan atractiva como el diseño general de la moto.

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Y es que la Royal Enfield Trial 500 2019 es un modelo que homenajea a las míticas Bullet Triales y a su piloto estrella, Johnny Brittain, que ganaron 13 medallas de oro en los International Six Days Trial durante 15 años. Fue una moto innovadora en su tiempo: gracias a la suspensión trasera con amortiguadores de aceite armados en el basculante, una solución innovadora en su época, arrasó en esta competición.

 

 

70 años después, la Royal Enfield Bullet Trial vuelve, resucita en forma de una moto que conserva el clasicismo de esta moto pero que le dota de nuevas herramientas para poder llegar a prácticamente cualquier rincón. Para aventureros que quieren el sabor añejo de una moto histórica, su buen hacer en asfalto pero con unas cotas más amables para poder practicar una conducción off-road.

La nueva Royal Enfield Trial 500 ha sido modificada sobre la base de la Royal Enfield Bullet, una moto que te recuerdo que se lleva fabricando ininterrumpidamente desde 1932. Para convertirla en una moto de trial, se ha elevado el silenciador y se le ha recortado el guardabarros, para mejorar las cotas de la moto. Está disponible únicamente con un solo asiento y podrá contar con accesorios exclusivos y enfocados al off-road, como un protector del cárter: una moto vintage algo más loca que la Royal Enfield Himalayan de esta prueba.

La Royal Enfield Bullet Trial fue la moto más laureada en los años 30 y 40, pilotos como Charlie Rogers, George Holdsworth o Jack Booke lograron el récord de ganar 37 pruebas, algo que junto a su gran palmares en el ISDT, convierten a esta moto en un icono del off-road. Un icono que ahora puede terminar en el garaje por un precio que parte en los 4.995 euros. ¿Mola o no?

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