Logo Autobild.es

Nueva llamada a revisión de Toyota

El fabricante japonés Toyota llama a revisión a 1,7 millones de vehículos en todo el mundo por problemas de pérdida de combustible. Los modelos que tendrán que pasar por el taller son el Toyota Avensis y el Lexus IS 250, ambos en sus versiones gasolina. En España podrían verse afectadas casi 6.500 unidades.

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, llama a revisión a 1,7 millones de vehículos en todo el mundo por un problema de pérdida de combustible. Aunque la mayoría de los coches serán inspeccionados en Japón (1,2 millones), en España podrían verse afectados un total de 6.463 automóviles (5.997 Toyota Avensis y 466 Lexus IS 250).

Según informa a AUTOBILD.ES Clara Alberti, directora de Comunicación de Toyota España, en nuestro país podría concernir a casi 6.000 unidades del Toyota Avensis gasolina (versiones 2.0 y 2.4) matriculadas entre 2003 y 2008. “En determinadas condiciones meteorológicas, podría llegar a producirse una grieta en el conducto de la gasolina, lo que generaría una pérdida de combustible. Las versiones diésel están exentas de este problema. Y no todos los vehículos que son llamados a taller sufren este contratiempo. Es una llamada a revisión preventiva; no ha habido ningún tipo de accidente”, añade.

Por su parte, José Antonio Gálvez, jefe de prensa de Lexus España, explica que serán examinadas 466 unidades del modelo IS 250 gasolina fabricadas entre 2007 y 2009. “Esta cantidad es inferior al 2% del parque total de Lexus en España”, ha afirmado Gálvez a AUTOBILD.ES. En el caso del Lexus, el problema residiría en el sensor de presión de la gasolina. Esto derivaría en una posible pérdida de carburante dentro del motor y el encendido del testigo de avería. “Hasta la fecha, sólo ha habido 95 casos en todo el mundo, y ninguno en España”.

Tal y como marca la normativa, la DGT se pondrá en contacto con los afectados para informarles. Les hará llegar un listado con los concesionarios de la marca, donde les realizarán la revisión necesaria de forma gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.