Logo Autobild.es

Nueva gama Volvo Recharge: Siete modelos con la etiqueta 0 emisiones

gama-volvo-recharge
La nueva gama de híbridos enchufables de Volvo, está compuesta por siete modelos y hasta once versiones con la etiqueta ambiental 0 emisiones de la DGT.

Hasta siete modelos con la etiqueta 0 emisiones tiene en su gama Volvo. Y es que se ha comprometido a convertirse, en 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre la huella de carbono, fijándose para ello distintos objetivos tales como que en 2025, las ventas globales de coches eléctricos puros representen el 50% del total.

VÍDEO: ¡Probamos el nuevo Volvo XC90!

Y es que no solo la seguridad o calidad han estado muy presentes en Volvo. También la protección por el medio ambiente ha estado siempre entre sus valores más arraigados. La introducción en 1976 de la sonda Lambda por primera vez en un automóvil, consiguió reducir drásticamente las emisiones contaminantes, y hoy en día, prácticamente todos los vehículos con motor de gasolina llevan una.

Asimismo, los primeros pasos de electrificación en la marca, se realizaron con la entrega en el segundo semestre de 2011, de 250 unidades del Volvo C30 completamente eléctrico a una selección de clientes en Europa, seguido por el lanzamiento del Volvo V60 hibrido enchufable en el año 2012.

Volvo C30
Volvo C30Volvo

A lo largo de los últimos años, se han ido desarrollando numerosas acciones tales como la introducción por primera vez de la energía solar en sus actividades globales de fabricación instalando 15.000 paneles solares en su fábrica de Gante (Bélgica).

No te pierdas: "En estos coches sí pueden ir tres personas durante el Estado de Alarma"

La apuesta por la electrificación de la marca es ya una realidad tangible. Volvo no está por la labor de construir coches híbridos sin más, y en 2017 se comprometió a electrificar toda su gama de automóviles y desde 2019 todos los modelos Volvo incluyen una opción 'Recharge'.

Volvo es el único fabricante que ofrece una variante enchufable de todos los modelos de su gama, que cubren siete segmentos diferentes. Con dos sedanes (Volvo S60 y Volvo S90), dos Station Wagon (Volvo V60 y Volvo V90) y tres SUV (Volvo XC40, Volvo XC60 y Volvo XC90).

La nueva gama de coches recargables Volvo Recharge, está compuesta de siete modelos y hasta once versiones con la etiqueta ambiental 0 emisiones de la DGT. Sus potencias van de los 262 CV (180 CV del motor de combustión, más 82 CV/61 kW del eléctrico) del XC40 T5 Recharge, a los 390 CV (303 + 87 CV/65 kW) de los modelos con la motorización T8 Twin Engine, pasando por los 340 CV (253 + 87 CV/65 kW) de las motorizaciones T6 Twin Engine.

Los precios de la gama Volvo Recharge van de los 45.500 euros del XC40 T5 Twin Recharge Inscription Expression a los 86.385 euros del XC90 T8 Twin Recharge R-Design.

Ventas de la gama Recharge: en aumento

Durante el primer trimestre de 2020, esta gama representó el 14,7% de todos los automóviles Volvo vendidos en ese periodo a nivel mundial. A finales del mismo trimestre del año anterior este porcentaje era del 7,4%. En 2019, vendió casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que en 2018 y más del doble que en 2017.

Volvo S90
Volvo S90Volvo

Volvo también ofrece la tecnología Mild Hybrid o semi híbrida de gasolina y diésel en su gama de modelos. Y a finales de año lanzará el XC40 Recharge P8, primer eléctrico puro de la gama Recharge.

Volvo XC60
Volvo XC60Volvo

Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año, con el fin de que estos vehículos constituyan en 2025 el 50% de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos enchufables.

Ventajas de los coches híbridos enchufables Recharge

La gama de modelos Volvo Recharge híbridos enchufables ofrece lo mejor de dos mundos, es decir, las ventajas de poder realizar viajes largos de los automóviles con motor de combustión y la de poder realizar trayectos cortos con cero emisiones y consumo de los coches eléctricos gracias a su batería.

Volvo XC40
Volvo XC40Volvo

La aportación del motor eléctrico permite reducir los consumos sustancialmente: en la gama Volvo Recharge van de los 1,8-1,9 l/100km, con unas emisiones de 41-45 g/km (WLTP), del Volvo XC40 T5 Recharge; a los 2,1 l/100 km y 48 g/km (WLTP), del XC90 Recharge T8 Twin Engine.

Dependiendo del modelo, la autonomía eléctrica de la gama Volvo Recharge va de 45 a 59 kilómetros.

Diferentes modos de conducción de la gama Recharge

Esta gama ofrece diferentes modos de conducción: En el modo Pure, el vehículo circula con energía eléctrica, excepto en una demanda puntual de prestaciones, que activa también el funcionamiento del motor de gasolina durante un breve periodo de tiempo. En el modo Hybrid se optimiza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión, para conseguir un rendimiento adaptado a todas las situaciones, con unos bajos consumos y emisiones, y una gran autonomía. El modo Power la potencia del motor eléctrico y del motor de combustión trabajan al unísono para proporcionar el máximo rendimiento. 

Volvo S60
Volvo S60Volvo

La mayoría de los modelos Recharge también cuentan con un modo AWD, con una tracción total permanente para optimizar la motricidad y la estabilidad. Y algunos incorporan el modo Individual, con el que se pueden combinar elementos favoritos de los demás modos para crear una experiencia de conducción a medida.

Gama Volvo Recharge

- Volvo S60 T6 Twin Engine y T8 Twin Engine

- Volvo S90 T8 Twin Engine

- Volvo V60 T6 Twin Engine y T8 Twin Engine

- Volvo V90 T6 Twin Engine y T8 Twin Engine

- Volvo XC40 T5 Twin Engine

- Volvo XC60 Twin Engine y T8 Twin Engine

- Volvo XC90 T8 Twin Engine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.