Logo Autobild.es

La nueva CBR300R, protagonista de la Copa Honda 2016

La nueva CBR300R, protagonista de la Copa Honda 2016

Alfonso Aguilera

La CBR250R deja paso a la nueva CBR300R en la edición 2016 de la Copa Honda, un campeonato monomarca dirigido a jóvenes pilotos.

La nueva CBR300R será protagonista la próxima temporada de la Copa Honda 2016, una nueva edición de la competición monomarca para pilotos jóvenes en la que se estrenará la CBR300R, más ligera y potente que su predecesora, la CBR250R. El objetivo de la Copa Honda CBR300R es proporcionar una opción "económica y altamente fiable" a un certamen marcado por "la igualdad mecánica y con un altísimo nivel de competitividad".

Al respecto, el fabricante japonés recuerda que en "todas y cada una" de las mangas disputadas en las anteriores ediciones han llegado a la meta grupos de hasta nueve pilotos en el mismo segundo. 

La Honda CBR300R es un modelo derivado de serie que adopta un kit HRC, equipo de suspensiones Öhlins y otros componentes racing que la convierten en una auténtica moto de carreras.

La potencia declarada alcanza los 31,6 CV, una cifra notablemente superior al modelo empleado en las tres ediciones anteriores. Además, la CBR300R se presenta con una estética renovada, un nuevo equipo de frenos y una destacable reducción de peso para una mayor manejabilidad.

 Otra novedad de la Copa Honda 2016 es que los participantes, con una edad comprendida entre los 12 y los 18 años, formarán parte de un completo programa de formación, totalmente gratuito, para asegurar su desarrollo como pilotos en colaboración con Parcmotor Castellolí.

Honda destaca además que "muchos" de los pilotos de la Copa Honda han progresado hacia categorías superiores, bien sea en diferentes campeonatos de Moto3 o en la European Junior Cup, disputada con modelos Honda CBR650F.

 El próximo 23 de noviembre finaliza el plazo de inscripción para esta competición, que acumula tres temporadas de éxitos y que está organizada por Honda Motor Europe España, el Concesionario Impala, la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y Parcmotor Castellolí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.