Noticia

Motos

Nueva Benelli Leoncino 2018: pasado, presente y futuro

Diego De Arístegui

Benelli nos muestra uno de sus modelos más ambiciosos de los últimos años, la nueva Leoncino 2018, una montura de corte neoclásico con la que espera postularse como una alternativa más económica, pero con un óptimo nivel de equipamiento y prestaciones.

Benelli 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Os presentamos a la nueva Benelli Leoncino 2018. Pasado, presente y futuro se unen en uno de los modelos más esperados por la compañía italo-china de este año y que ya es una realidad. El segmento de las motos neoclásicas o vintage añade un nuevo miembro en una categoría cada vez más emergente y donde cada detalle se mira con lupa. 

Benelli ha tenido esto muy en cuenta a la hora de confeccionar el diseño de la Leoncino, que combina la estética de las motos del pasado con elementos muy válidos en la época actual, así como los últimos adelantos tecnológicos en el mundo de las dos ruedas como son los faros LED o el sistema ABS completamente de serie. 

VÍDEO: Así es la nueva Benelli Leoncino 2018

En cuanto a su mecánica, la Benelli Leoncino 2018 utiliza un propulsor de dos cilindros en línea capaz de cubicar hasta 500cc, lo que le permite alcanzar una cifra de potencia máxima de 48 CV y un par motor máximo de 46 Nm a 6.000 rpm. De esta forma, la Leoncino se podrá conducir con el carnet A2 sin necesidad de limitación.

Uno de los detalles del diseño más atractivos en mi opinión está en el famoso león que define a la marca Benelli y que en la Leoncino se puede encontrar sobresaliendo el depósito y también en el asiento. Cuenta con llantas de 17 pulgadas, doble disco delantero de 320mm y un disco trasero de 260mm. 

Todavía no se conoce su precio para España, pero todo hace indicar que será una alternativa económica a las dominadoras de este segmento como son la Yamaha XSR700 (7.599 euros), la Ducati Scrambler (8.790 euros) y la Triumph Street Twin (9.100 euros). Estará disponible en tres colores: rojo, plata y negro.

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!