Logo Autobild.es

Ojo a la nueva amenaza de Porsche en Estados Unidos

Nacho de Haro

Un nuevo modelo deportivo podría ponerle las cosas difíciles a Porsche en Estados Unidos y hacer competencia a los vehículos más extremos de la marca, pues además de unas prestaciones increíbles y una imagen salvaje, su nuevo coche tendrá un precio de venta que partirá de poco más de 91.000 euros. Nos referimos al Rezvani Beast Alpha, un modelo de 800 kg con un chasis firmado por Lotus y un motor Honda con 500 CV de potencia.

No te pierdas: 5 deportivos radicales poco conocidos

Un pequeño fabricante podría suponer una amenaza para Porsche en Estados Unidos, pues esta firma estadounidense de reciente creación a la que nos referimos tiene intención de poner a la venta un deportivo radical por poco más de 91.000 euros (100.000 dólares). Una cantidad que es considerablemente inferior a los desde 143.600 dólares que pide Porsche por su vehículo más parecido por prestaciones en Estados Unidos, el nuevo Porsche 911 GT3 2017. ¿Que de qué modelo se trata? Anota este nombre: Rezvani Beast Alpha

Si te estás preguntando cómo demonios podemos comparar un producto de Porsche, que es uno de los mayores dominadores en el mundo de la competición y es famoso por fabricar los que para muchos son los mejores deportivos del planeta, con la creación de una pequeña compañía sin apenas experiencia. Pero es que el Rezvani Beast Alpha guarda muchas sorpresas bajo esa apariencia salvaje, como por ejemplo, un chasis de aluminio diseñado por Lotus. Y esta firma británica sí que sabe algo de crear buenos bastidores, ¿verdad?

Ariel Nomad Turbo con 290 CV: el juguete definitivo

Porsche es famosa también por la excelente fiabilidad de sus productos, algo que también podríamos decir de Honda. ¿Y qué tiene que ver esta compañía nipona en todo esto? Pues mucho, porque el propulsor que anima al asequible deportivo de Rezvani es un bloque 2.4 de cuatro cilindros sobrealimentado de origen Honda, el mismo que podemos encontrar en los Ariel Atom y Ariel Nomad. En este caso desarrolla 500 CV de potencia y está ligado a una caja manual de seis velocidades de relaciones cortas, lo que le permite alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en 3,2 segundos y llegar a una velocidad máxima de 281 km/h.

Pero la clave de este coche, además de en todo lo dicho, está en su peso: tan solo 800 kilogramos. Sí, el Beast Alpha pesa más de 200 kg menos que el ya de por sí ligero Mazda MX-5 y además tiene 500 CV de potencia. La lista de ‘ingredientes’ que da vida a este radical deportivo es de lo más apetitosa, ¿verdad? Y si todavía no te ha convencido, echa un vistazo a las fotos que tienes en la galería de imágenes y alucina con su diseño y especialmente, con sus puertas “SideWinder”, como las denomina Rezvani Motors, que se desplazan por completo hacia el frontal del coche apoyándose en un brazo articulado. Si quieres uno, que sepas que ya admiten pedidos aunque eso sí, antes deberás abonar 1.000 dólares en concepto de reserva.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.