Logo Autobild.es

NSO, la misteriosa empresa capaz de hackear iPhones

NSO, la misteriosa empresa capaz de hackear iPhones

Mónica Redondo

La misteriosa empresa capaz de hackear iPhones se llama NSO. Esta vulnerabilidad en los iPhones se llama Zero Day y se ha podido descubrir gracias a un activista de los derechos humanos árabe. Apple ya ha solucionado este ataque en su última actualización del sistema operativo IOS.

No te pierdas: iPhone 7: podría capturar huellas y fotos del ladrón 

Aunque pienses que los smartphones de Apple son los más seguros del mundo, no es así. Un activista de los derechos humanos árabe ha descubierto una vulnerabilidad en los iPhone. Este activista recibió varios mensajes con enlaces, decidió no abrirlos. De haberlo hecho, su dispositivo se habría infectado. La misteriosa empresa capaz de hackear iPhones se llama NSO y es capaz de convertir "tu propio teléfono en un espía". 

La empresa que hackear iPhones

Este ataque puede "usar tú cámara y tu micrófono para registrar lo que sucede, grabar tus conversaciones por Whatsapp y vigilar tu ubicación". "Es el programa de software espía más sofisticado que hemos visto", han asegurado algunas empresas de seguridad. Si eres usuario de Apple, puedes estar tranquilo, la compañía ha corregido esta vulnerabilidad en la última actualización de IOS.

Vídeo: Google 'se ríe' de la capacidad de almacenamiento del iPhone 

Los expertos ya tienen un responsable, la empresa NSO Group. Según Forbes, esta compañía fue creada en 2010. Algunas fuentes califican a NSO como un "traficante de ciber armas". Para algunos entendidos en seguridad, lo que ha conseguido NSO es "extraordinario". ¿Cómo es posible? Esta empresa ha aprovechado algunos errores en IOS para poder crear un software espía que se instala haciendo un solo 'click'. 

Estos ataques de iPhone se llaman Zero Day y son muy complicados de encontrar. "Estas fallas son raras y extremadamente lucrativas". "La capacidad de acceder a una de ellas puede ser vendida en más de un millón de dólares".

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.