Logo Autobild.es

Las novedades de Toyota en el Salón de Frankfurt 2017

Toyota en el Salón de Frankfurt
La marca japonesa acudirá a la cita con el nuevo Toyota Land Cruiser, el prototipo C-HR Hy-Power, el Yaris GRMN y la gama Auris 2018.

La cuenta atrás para el Salón de Frankfurt 2017 ya está en marcha y día tras día las distintas marcas del mundo de la automoción anuncian cuáles serán las novedades que llevarán al evento alemán. Toyota no será la que lleve más modelos, pero sí que sorprenderá con estrenos que ha mantenido hasta ahora en secreto.

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

El primero de ellos es un nuevo Toyota Land Cruiser, todoterreno que lleva fabricándose ya 65 años y cuya actual generación lleva en el mercado una década, desde 2007. La marca afirma que “su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), única en el segmento, continuará siendo la referencia entre los grandes todoterrenos”. El segundo, la gama Auris 2018, de la que hasta ahora apenas se sabe nada. Los rumores apuntan a la incorporación de la plataforma modular TNGA, a un sensible reducción del peso, al mantenimiento de las dos carrocerías (cinco puertas y la familiar Touring Sports) y a que se seguirán ofreciendo variantes de gasolina, diesel e híbrida no enchufable.

Anunciado como un estudio de diseño llevado a cabo por el Centro de Diseño Europeo de Toyota, pero del que no hay duda que acabará transformado en una versión de producción, encontramos al Toyota C-HR Hy-Power. Se trata de una versión todavía más potente del SUV híbrido de la marca que “hace hincapié en el aspecto emocional y la potencia del Toyota C-HR, al tiempo que insinúa una posible futura expansión de la tecnología híbrida de Toyota”.

Cierra la alineación el Toyota Yaris GRMN, que se ya estuvo presente en el pasado Salón de Ginebra. La variante más extrema del compacto combina un motor 1.8 tetracilíndrico de 205 CV de potencia con una caja de cambios manual de seis relaciones que manda toda la fuerza a las ruedas delanteras. En total, cuatro modelos que se unen a la ya larga lista de novedades del Salón de Frankfurt 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.