Logo Autobild.es

Las novedades de Rinspeed en el Salón de Ginebra 2019

Rinspeed MicroSNAP
Saluda al microSNAP.

Otra compañía que no quiere perderse el Salón de Ginebra 2019 es Rinspeed, que acudirá con una única propuesta: el microSNAP. El nombre posiblemente suene familiar ya que en los pasados CES de Las Vegas y NAIAS de Detroit la firma presentó el Snap original, una propuesta de movilidad en la que el vehículo se divide en chasis y “caja”, pudiendo cambiarse esta última por otra, según las necesidades de cada momento.

Pues bien, el microSNAP toma ese concepto y lo lleva a unas dimensiones mucho más compactas, según a la propia compañía, similares a las de un Renault Twizy.

Esta formado por los dos mismos componentes, un chasis que denominan ‘skateboard’ y una cápsula superior, llamada ‘pod’. Ambos pueden ensamblarse de manera sencilla en función del cometido que le toque cumplir al vehículo en cada momento. De hecho, en el evento Rinspeed mostrará una estación robótica automatizada que es capaz de llevar a cabo el proceso por su cuenta.

VÍDEO: Rinspeed Etos: el autónomo que se guía con su propio drone

La marca afirma que esta configuración de dos partes diferenciadas ayuda a alargar la vida útil ya que mientras las bases sufren el desgaste del uso además de ver como su tecnología puede quedarse antigua (algo que ocurre en los coches actuales), los distintos ‘pods’ pueden seguir estando en perfecto estado.

La compañía contempla una gran variedad de estos, desde compartimentos de carga para el transporte de mercancías hasta unidades refrigeradas o calefactadas para transportar alimentos o hacer entregas de comida a domicilio, pasando incluso por versiones con dos asientos para llevar a personas de un lado a otro. Las posibilidades son realmente amplias.

Frank M. Rinderknecht, director de Rinspeed, explica que “los clientes cada vez más quieren entregas rápidas y muchos pasajeros no quieren utilizar taxis compartidos, que tienen que hacer desvíos [para recoger a otros usuarios]”. En esta situación creen que el microSNAP puede ser una solución óptima de movilidad autónoma para los entornos urbanos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.