Noticia

Coches 4x4

Novedades de Iveco en el Caravan Salon 2014

Novedades de Iveco en el Caravan Salon 2014

Rebeca Álvarez

01/09/2014 - 16:21

Iveco ha llevado alguna de sus novedades al Caravan Salon 2014, que se celebra en Düsseldorf (Alemania). El Nuevo Daily es uno de los protagonistas de la edición de este año, así como el cambio automático HI-MATIC de ocho velocidades.

La cita más importante del sector de las caravanas ya está en marcha y aquí tienes las novedades de Iveco en el Caravan Salon 2014, que se celebra en Düsseldorf (Alemania) hasta el próximo 7 de septiembre. La versión autocaravana del Nuevo Daily es una de los protagonistas.

Se trata de la tercera generación de vehículo ligero de Iveco, que acaba de llegar a los mercados europeos. Concretamente, en el stand de Iveco en el Caravan Salon 2014 están un chasis bastidor de 7,2 toneladas con motor de 170 CV y una distancia entre ejes de 4.750 mm y un chasis cabina de 5,6 toneladas, motor de 210 CV y una batalla de 4.350 mm. 

Además, el nuevo Daily autocaravana ofrece un nuevo diseño y su frontal nace de la integración de diferentes módulos: la amplia superficie del parabrisas, enmarcada por pilares negros, se prolonga en las ventanillas laterales y se une a la banda que crean los faros y la calandra hasta la altura de los espejos. El capó se integra entre los dos módulos como un volumen flotante, mientras su forma y su tamaño pretenden facilitar el acceso al compartimento del motor.

Todos los propulsores diesel están equipados de serie con filtro de partículas (DPF) y recirculación de gases de escape (EGR) y cumplen la normativa Euro5b+. La gama de motorizaciones del Nuevo Daily Autocaravana va de los 126 a los 205 caballos, con un par máximo récord de hasta 470 Nm.

Como opción, también está disponible el navegador de Iveco que incluye una gran pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema de navegación, similar al de los camiones, con posibilidad de analizar la masa y las dimensiones del vehículo, y la visualización de la imagen de la cámara trasera.

Por otro lado está también la autocaravana Eurocargo, de entre 7 y 18 toneladas. Está disponible en las máximas posibilidades de carrozado, como autocaravana o 'motorhome', con masas totales de 7,5, 8, 9, 10 y 12 toneladas con opción de dos motores Tector 5 de 190 o 210 CV, y tres motores Tector 7 de 220, 250 y 280 CV, así como dos tipos de cabina.

En primicia, Iveco presenta el nuevo cambio automático HI-MATIC de ocho velocidades que se introduce en este segmento de vehículos comerciales, con un par máximo de 470 Nm.

El control electrónico permite seleccionar el mejor modo de conducción según las diferentes necesidades del recorrido y el conductor puede optar entre dos configuraciones: el modo Eco, destinado a reforzar el confort, y el modo Power para una sensación de conducción más ágil.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches