Logo Autobild.es

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013

Numerosas son las novedades del Salón de Los Ángeles 2013. En total, los fabricantes del todo el mundo exhiben desde el 20 de noviembre hasta el 1 de diciembre hasta 22 novedades mundiales. Hay coches para todos los gustos: prototipos, deportivos, eléctricos y mucho más. No te pierdas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2013 destaca, por encima de todas, el Porsche Macan. Junto a él, los Range Rover XXL, Subaru WRX, Fiat 500 1967 … Son algunas de las estrellas del Salón de Los Angeles 2013, una cita que ha desbancado a Detroit como la principal muestra automovilística e Estados Unidos, al menos en número (e importancia) de novedades. Porque junto a esos tres modelos, en la ciudad californiana se han presentado el Jaguar F-Type Coupé, el BMW Serie 4 Cabrio o el Mercedes SLS AMG Final Edition. Por eso, AUTOBILD.ES ha viajado hasta allí para mostrarte por vez primera como serán estos modelos que muy pronto poblarán la carreteras de toda Europa.

¿Quieres conocer todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013? Pues no te pierdas la siguiente lista:


Novedades del Salón de Los Ángeles 2013

Alfa Romeo

Alfa Romeo 4C (estreno EEUU)

Acura

Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD

Aston Martin

Aston Martin Vanquish Volante Neiman Marcus

Audi

Audi A3 Sedan (estreno EEUU)

BMW

BMW Serie 4 Cabrio

BMW i8 (estreno EEUU)

BMW X4 Concept (estreno EEUU)

BMW Serie 4 (estreno EEUU)

Cadillac

Cadillac Escalade

Chevrolet

Chevrolet Tahoe & Suburban

Chevrolet Colorado

Chevrolet Sonic RS

Chevrolet Sonic Dusk

Chrysler

Chrysler 300S 2014

Dodge

Dodge Charger 100 Aniversario

Dodge Challenger 100 Aniversario

Fiat

Fiat 500 1957 Edition

Ford

Ford Edge Concept

Ford Fusion Energi

GMC

GMC Canyon

GMC Yukon

Honda

Honda Civic Coupé 2014

Honda FCEV Concept

Honda FCX Clarity

Hyundai

Hyundai Veloster Turbo R-Spec

Jaguar

Jaguar F-Type Coupé

Jaguar C-X17 Concept (estreno EEUU)

Jeep

Jeep Wrangler Willys Wheeler

Kia

Kia K900

Lexus

Lexus CT 200h 2014

Lincoln

Lincoln MKC

Mercedes

Mercedes GLA 45 AMG Concept

Mercedes S65 AMG

Mercedes SLS AMG GT Final Edition

Mercedes GLA (estreno EEUU)

Mini

Nuevo Mini

Nissan

Nissan GT-R 2014

Nissan GT-R Nismo

Nissan Sentra Nismo Concept

Nissan Juke Nismo RS

Porsche

Porsche Macan

Porsche 911 Turbo Cabrio

Porsche 911 Turbo S Cabrio

Porsche Panamera Turbo S 2013

Range Rover

Range Rover batalla larga

SRT

SRT Viper GTS Anodized Carbon Special Edition

Subaru

Subaru WRX 2013

Subaru Legacy Concept

Toyota

Toyota FCV

Volkswagen

Volkswagen Golf eléctrico (eGolf)

Las principales novedades del Salón de Los Ángeles 2013

Porsche Macan

El nuevo SUV alemán es la gran estrella del Salón de Los Angeles 2013. Con 4,68 metros de longitud, trata de repetir el éxito de su hermano Cayenne, pero en la categoría de los Audi Q5 y BMW X3. Para ello, su gran arma será un comportamiento muy deportivo, según nos han asegurado sus directivos. Tendrás tres opciones mecánicas, de las que el Macan Turbo con 400 caballos será el más potente. En directo, sorprende la baja altura de su carrocería, que lo hace muy deportivo. El maletero cubica 500 litros y estará a la venta en abril, desde 65.000 euros,

BMW Serie 4 Cabrio

La familia del antes conocido como BMW Serie 3 Coupé se completa con la llegada de la variante descapotable. El BMW Serie 4 Cabrio estará disponible con tres opciones mecánicas: dos gasolina de seis cilindros en línea y un turbodiésel cuatro cilindros. El rango de potencias estará comprendido entre 184 y 306 caballos. En el interior anuncia espacio para cuatro ocupantes, aunque habría que ver como se acomodan los pasajeros traseros. Como techo, BMW se ha decantado por una capota dura retráctil de tres piezas, que se pliega en 20 segundos con solo pulsar un botón.

Subaru WRX

La marca japonesa ha presentado dos berlinas en la muestra americana. Por un lado el nuevo Subaru Legacy y, por otro, la nueva generación del Subaru WRX. Basado en los modelos de competición, este WRX se mueve con un motor completamente nuevo, un cuatro cilindros con turbo que rinde 265 caballos y se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Como es tradición en la marca, cuenta con tracción integral.

Lexus CT200h 2014

El Lexus Ct200h 2014 es otra de las novedades del Salón de Los Ángeles 2013. Se estrena con una nueva parrilla delantera que hereda los rasgos de los nuevos modelos de la marca nipona, además de exhibir unas llantas de aleación más espectaculares y una paragolpes posterior rediseñado.

Range Rover XXL

La gama del señorial todoterreno crece… y nunca mejor dicho, pues llega el Range Rover XXL. Es la variante de carrocería larga, que amplía la distancia entre ejes para ganar 14 centímetros extra de espacio para las piernas en las plazas traseras. Además, los respaldos de los asientos de esas plazas se pueden reclinar hasta 17 grados (ocho más que el modelo corto), con lo que ofrece más comodidad a bordo. Hace 20 años, Land Rover ya lanzó una versión de batalla larga de su buque insignia y ahora trata de repetir su éxito con esta presentación. Está claro que el mercado chino será su principal objetivo será el mercado chino, pues allí gustan los coches largos. Y cuanto más, mejor. Para distinguirse de sus hermanos de gama el Range Rover de batalla larga tendrá una ´L´ en el portón trasero.

Jaguar F-Type Coupe

Aquí tienes uno de los deportivos más bonitos que se han presentado en el Salón de Los Angeles 2013. El Jaguar F-Type Coupe pone la guinda a una saga donde ya nos ha impresionado el cabrio y, como él, contará con mecánicas entre 340 y 500 CV. Fabricado en aluminio e inspirado en el prototipo Jaguar C-X16, el propio director de Diseño de Jaguar (Ian Callum) afirma que este Coupe sube hasta el listón de Convertible. Se pondrá a la venta en la primavera de 2014

Mercedes SLS Final Edition

Última oportunidad para hacerse con el deportivo construido por la división deportiva de Mercedes. AMG ha diseñado este Mercedes SLS AMG Final Edition, una edición especial limitada a 350 unidades. No hay cambios mecánicos en la criatura con puertas en apertura de alas de gaviota, que se mueve con el poderoso motor V8 de 6,3 litros y 591 caballos que equipa el Mercedes SLS conocido. Por fuera, este Final Edition se distingue con un capó negro y por dentro cuenta con mayor equipamiento. Además, en este Salón de Los Angeles 2013 la marca alemana ha presentado el nuevo Mercedes S 65 AMG.

Mercedes GLA AMG 45

En el estreno para el mercado americano del nuevo GLA, Mercedes ha querido mostrar por vez primera la que será su variante más deportiva. El Mercedes GLA AMG 45 se mueve con un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros que rinde 360 caballos de potencia. En el exterior destacan su carrocería blanca con inserciones negras y unas espectaculares llantas de 21 pulgadas con acabado mate. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y camvio automático DCT.

Volkswagen e-Golf

Se lanzará a finales de 2014, pero ya se ha presentado de forma oficial en el Salón de Los Angeles 2013. Es el Volkswagen e-Golf y demuestra que la marca de Wolsburgo va muy en serio en su apuesta eléctrica. Ya no se trata de 'experimentos minoristas' como un Volkswagen e-up!, ahora apuesta por esta tecnología en su compacto de mayor volumen de ventas. El Golf eléctrico se mueve con un conjunto formado por una batería de ion-litio de 24,2 kWh que proporciona 85 kW, fuerza equivalente a 115 CV. Su par máximo se cifra en 269 Nm, para acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, alcanzar una velocidad punta de 140 km/h y anunciar una autonomía de 144 km. En el exterior, se diferencia con una parrilla remodelada y faros de tipo LED. Sus ingenieros aseguran que se podrá recargar en 20 horas con una toma de corriente de 110/120V o en solo 10 con una de 220V.

Fiat 500 1967 Edition

Sin duda, el Fiat 5001967 Edition es uno de los automóviles más 'col' que se ha visto en la muestra. No en vano, el Fiat 500 es un urbano emblemático, con una larga historia a sus espaldas. Para escribir un nuevo capítulo llega ahora esta versión, inspirada en el 500 que salió a la venta en el año 1957 con la denominación Nuova 500. Está basado en el 500 Lounge y lo podrás adquirir en tres colores de carrocería: blanco, verde claro y azul celeste. Para moverse, monta bajo el capó una evolución  del bloque Multiair, que ahora cubica 1,4 litros y entrega 101 caballos de potencia. Por dentro, destaca su tapicería en cuero marrón para asientos, palanca de cambios y panales de las puertas,  

Al margen de las novedades del Salón de Los Ángeles 2013 que se estrenan a nivel mundial, el evento automovilístico reúne también los vehículos más espectaculares que pueden verse estos días: desde creaciones radicales de muchos caballos hasta prototipos futuristas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.