Logo Autobild.es

Una nota le salva de irse con una serpiente venenosa en el coche

Encuentra serpiente en su coche
El conductor encontró una nota en su parabrisas que le advirtió del peligro.

No te pierdas: La ‘serpiente’ robot que recarga los coches de Tesla

¿Qué harías si te encontrases una nota en tu parabrisas avisándote de que una serpiente negra de vientre rojo se ha escondido en tu coche? Yo, seguramente, morirme de miedo. Pero hay gente mucho más valiente. 

La serpiente negra de vientre rojo (Pseudechis porphyriacus) es una de las más largas y venenosas de Australia y, lamentablemente, en demasiadas ocasiones suele asustar a los habitantes del país, al encontrársela estos en los lugares menos esperados. Es esta situación la que ahora nos ocupa, y que tiene por protagonista a este reptil, a un Mazda, y a dos personas. Te la contamos.

Según explican los colegas de 'The Sydney Morning Herald', Michael Garbutt, el conductor de un Mazda, al volver de un largo paseo por el parque Kurnell de Sydney ir a meterse en su coche, se encontró con una nota en su parabrisas. En ella, se podía leer: " Hola. Esta tarde, una serpiente negra de vientre rojo reptó por la rueda delantera izquierda. por favor, ten cuidado". Inmediatamente, Garbutt abrió el capó de su coche, y allí descubrió al peligroso reptil, enroscado alrededor del motor.

Encuentra una serpiente en el motor de su coche

"Estaba en shock", declaró el conductor al 'Sydney Morning Herald'. "Si lo pienso ahora, y de haber sabido que la serpiente estaba ahí, no creo que me hubiese atrevido a sacar la mano y ponerla sobre el capó".

Te puede interesar: Un grupo de motoristas obliga a un policía a marcharse

Tras descubrir a la serpiente en el motor de su coche, Garbutt llamó con celeridad al guarda forestal especializado en serpientes del parque (Andrew Melrose, de Shire Snake Catcher of Engadine), quien fue corriendo hasta donde estaba Garbutt. Cuando llegó, la serpiente ya se había deslizado un poco más, y estaba bajo el motor, lo que hacía aún más difícil el hecho de sacar la serpiente de allí sin riesgo.

VÍDEO: Así sacó a la serpiente del motor de su coche

"Al guarda le llevó casi una hora poder sacar a la serpiente del vano motor con seguridad. Esta estaba intentando morder el anzuelo; finalmente, el hombre terminó cogiéndola con su mano, y la metió en una bolsa".

Afortunadamente, ni el propietario del Mazda, el guarda foresta y la serpiente salieron indemnes del incidente. Esperamos que el animal evite a partir de ahora esconderse en más coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.