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Nos subimos al Borgward BXi7 TS. Un SUV eléctrico que va en serio

Nos subimos al Borgward BXi7 TS.

Pronto estará aquí: en primavera, llegará el Borgward BX7 TS. Estas dos últimas siglas se refieren a Touring Sports. Nosotros ya nos hemos subido a un modelo preserie, que corresponde a la variante eléctrica. Y te contamos las primeras sensaciones en el asiento del copiloto. Nos subimos al Borgward BXi7 TS.

El BX7 mide 4,72 metros de largo, seis centímetros más  que el Audi Q5, y similar en altura. También el espacio interior está a la par, y doy fe de que en la segunda fila es muy desahogado y cómodo. El BX7 TS montará de entrada el 2,0 litros turbo de gasolina con 224 CV, acoplado a un cambio automático de seis velocidades de Aisin. La tracción a las cuatro ruedas emplea un embrague de varillas con gestión electrónica.

En cuanto a equipamiento, incluye llantas de aluminio de 18 pulgadas, cuero, climatizador automático, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y navegador. En AUTOBILD contamos con que costará en torno a los 45.000 euros.

Pero lo más interesante llegará a Europa en 2019: el BXi7, una variante con dos motores eléctricos y una potencia total de 270 CV. La batería rendirá más de 50 kWh. "La versión europea tendrá una autonomía de 400 kilómetros", promete el jefe de desarrollo de la versión eléctrica, Philipp Schmidt.

Así rueda el Borgward BXi7

En esta primera vuelta en el modelo preserie eléctrico, desde el asiento del copiloto, las sensaciones son realmente buenas. Es confortable, rueda en silencio y las aceleraciones son contundentes. Además se nota muy estable en curvas. Después de este primer trayecto, queda claro que el mercado de los coches eléctricos se va a poner cada vez más interesante a corto plazo. Este Borgward BXi7 puede poner el listón muy alto. Y demuestra que la movilidad eléctrica es una realidad presente, no futura.

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