Logo Autobild.es

Nos sentamos en el nuevo Nissan 370Z Nismo

La marca japonesa mostrará en octubre en el Salón de París 2014, el nuevo Nissan 370Z Nismo. El deportivo estrena lavado de cara: nosotros ya nos hemos montado.

La versión tope de gama, el Nissan 370Z Nismo, llegó a Europa con retraso, puesto que ya llevaba desde 2009 rodando por carreteras estadounidenses. Ahora llega el nuevo Nissan 370Z Nismo, un lavado de cara que será presentado en el Salón de París 2014. Sin embargo, y como adelanto, AUTO BILD ya ha podido sentarse en él.

El frontal del Nissan 370Z Nismo 2014 es ahora más agresivo y sofisticado: recuerda al GT-R con un morro distinto y faros de LED diurnos. Los huecos de refrigeración, denominados branquias y situados justo por delante de las ruedas anteriores, contribuyen a realzar su imagen deportiva, pero son meramente estéticos: si uno se fija bien, verá que están cerrados. Eso sí, la rejilla trasera permanece abierta. El nuevo Nissan Nismo 370Z lleva un alerón integrado, pero como opción la marca ofrece uno más grande. 

Aumentan ahora los detalles en rojo en los paragolpes y umbrales, que subraya el carácter deportivo del coche. Los espejos exteriores y las tulipas de los faros van en negro metalizado. La guinda la ponen unas llantas también negras, de 19 pulgadas, de RAYS.

Pero la novedad más importante está en el interior. El conductor y su acompañante se acomodan ahora en nuevos asientos Recaro con cuero y Alcantara bitono en rojo y negro que van muy bien con el volante y aportan refinamiento al habitáculo. Estos asientos, basados en el modelo Recaro Sportster, ofrecen ahora más sujeción lateral. La superficie de sentado crece algunos centímetros, lo que agradecerán especialmente los pasajeros de piernas largas en viajes largos.  

La postura de conducción del nuevo Nissan Nismo 370Z es ahora más baja, y a través de las aberturas en la zona de los hombros puede equipar cinturón con tres puntos de agarre. Hay detalles estéticos muy logrados como el botón del Start Stop, los tiradores de las puertas o el pomo de la palanca del cambio, pintados en plata mate.

Junto a la estética, Nismo también ha modificado la técnica del Sport Coupé. Las suspensiones y los amortiguadores traseros tienen un nuevo tarado, y los nuevos revestimientos interiores deberían reducir el nivel de ruido en el habitáculo. El motor es el 3,7 litros V6 de 344 CV. El 370Z Nismo con el nuevo lavado de cara empezará a venderse a partir de septiembre.

¡No te pierdas las otras novedades del Salón de París 2014! y echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.