Logo Autobild.es

Norris no tiene prisa por llegar a la F1 con McLaren

Lando Norris
Lando Norris quiere llegar a la Fórmula 1 algún día, pero prefiere ir paso a paso, sin obsesionarse.

El equipo McLaren cuenta en su estructura con una de las joyas del automovilismo actual, el británico Lando Norris. El ganador de la Fórmula 3 Europea al final de la pasada temporada es el ojito derecho de Zak Brown y nadie duda que, si sigue a su nivel actual, estará en la Fórmula 1 en el futuro… ¿pero cuándo? Norris no tiene prisa.

Lando Norris prueba con McLaren

A sus 18 años, Lando Norris ha conseguido sorprender en cada campeonato en el que ha participado. En la Fórmula 3 logró hacerse con el título en 2017, un año en el que sorprendió en su primer test con un McLaren de Fórmula 1 en los test de Hungría. Solo unos meses después tuvo la oportunidad de competir en las 24 Horas de Daytona, donde compartió equipo con Fernando Alonso, y sorprendió con un fantástico stint en condiciones de lluvia y de noche.

Este año compite en la Fórmula 2 y a las primeras de cambio ya es el líder del campeonato. Ganó la primera carrera en Bahréin y acabó cuarto en la segunda, lo que ya le ha convertido en el líder de la clasificación. La temporada es larga, pero todo indica que el británico estará en la pelea por el título. Si lo gana, su siguiente paso debería ser la F1, pero la última decisión la tiene McLaren.

“Quiero poder darles un dolor de cabeza pensando en qué pilotos tendrán en 2019. Es bueno para mí y les haría pensar en qué posición podría ocupar en el futuro”, ha señalado Norris a GPFans.com.

Lando Norris

¿Tiene McLaren un asiento para él?

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne acaban contrato al final de esta temporada. Si bien el asturiano ha dejado en todo momento abierta la puerta a su posible continuidad, sobre Stoffel no hay informaciones. Los resultados del belga han estado alejados en este inicio de temporada de los de Alonso, pero eso no quiere decir que vaya a ser despedido: es más, la segunda parte de la temporada 2017 de Vandoorne fue muy buena.

“Creo que están contentos con Fernando y Stoffel. Ahora mismo yo estoy en una posición a través de la que me encargo del desarrollo, lo que me sirve para ganar experiencia y poder aprender como piloto”, ha añadido Norris, que por el momento prefiere centrarse en ganar en la Fórmula 2 y no en la Fórmula 1… ya que eso llegará si gana en la antesala a la categoría reina.

Alonso, Norris y Hanson

“Creo que si gano la F2 en el primer intento, no tendría que hacer otra temporada. Lo lógico es progresar año a año. Podría ser el primer año en el que no tenga la oportunidad de dar otro paso adelante”, añade.

Este fin de semana se celebrará la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 2, en un circuito nuevo para Norris, Azerbaiyán. El joven británico tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento en un trazado realmente difícil.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.